viernes, 25 de mayo de 2018

Telefónica y Sage se alían para ofrecer soluciones cloud a las empresas

Imagen del nuevo centro de datos de Telefónica en Alcalá de Henares Imagen del nuevo centro de datos de Telefónica en Alcalá de Henares

La multinacional española y Sage han firmado un acuerdo para la comercialización de servicios de gestión en la nube para pymes y grandes empresas. A lo largo de este año la operadora pondrá a disposición de sus clientes una "amplia gama de productos" de la compañía británica.

Telefónica refuerza de este modo su estrategia de soluciones cloud para empresas de la mano de Sage, con servicios que fomentan la creación de un espacio de trabajo 'inteligente'. El objetivo de esta alianza es dotar a las compañías de herramientas de gestión sencillas que les permitan mejorar sus procesos internos.

Soluciones en la nube que facilitan procesos tales como la facturación, contabilidad, presentación del IVA e IRPF, entre otros, y que permiten trabajar en movilidad. Se trata de servicios alojados en un entorno cloud seguro, que, aseguran ambas empresas, garantiza la continuidad del negocio y asegura la disponibilidad de los datos en cualquier lugar con acceso a internet.

Gracias a esta alianza, los clientes de la compañía de telecomunicaciones podrán acceder los servicios de Sage beneficiándose de "condiciones exclusivas", entre las que destacan: descuentos, pago mensualizado, alojamiento del servicio en las infraestructuras cloud de Telefónica en España -por lo que recalca, asegura el cumplimiento de La Ley Oficial de Protección de Datos- y soporte y atención en castellano.

Ambas compañías han anunciado ya el lanzamiento de Sage One, el primer producto que comercializan en común, ya disponible para clientes de Movistar. Este servicio está orientado especialmente a las pymes y a los autónomos. Entre sus funcionalidades, informa Sage, se encuentran la gestión de presupuestos, facturación y presentación de impuestos desde cualquier lugar y dispositivo, ya que se trata de una aplicación alojada en la nube y completamente adaptada para su uso desde móviles, tabletas, Mac o PCs. Al tratarse de un servicio en la nube se elimina la necesidad de inversión por parte de las empresas, que podrán acceder a esta tecnología a través de cuotas mensuales.

De este modo, subraya Telefónica, "Movistar completa su propuesta comercial Movistar Fusión Empresas, con una nueva gama de servicios de gestión, que se suman a las soluciones de TI ya incluidas (presencia en internet, ofimática, colaboración y seguridad)".