viernes, 21 de septiembre de 2018

Telecoming cierra 2015 con un beneficio neto de 4 millones de euros

Christophe Cassand, consejero delegado de Telecoming Christophe Cassand, consejero delegado de Telecoming

 La española Telecoming, dedicada al desarrollo de tecnología cloud y mobile, ha facturado en 2015 45 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanza el 15,2% de la facturación, situándose en 6,8 millones. Y cerró el ejercicio con un resultado neto de 4 millones.

En palabras de Christophe Cassand, consejero delegado de Telecoming, "En 2015 hemos apostado por la rentabilidad frente a la facturación, eliminando las líneas de negocio con menos margen y optimizando nuestro core business. Hemos sentado las bases para crecer en 2016 y consolidar nuestro proyecto de internacionalización", añade.

Con actividad en 7 países del mundo, Telecoming cuenta en España con un equipo de 92 empleados, lo que supone un crecimiento en plantilla del 16% con respecto a 2014. Su compromiso con el empleo de calidad, le mereció el premio CEPYME 2015 a la Creación de Empleo que recogió de manos del rey Felipe VI el pasado mes de noviembre.

Telecoming arranca 2016 con el lanzamiento del portal de "gaming más completo de la industria del videojuego mobile", señala la compañía. Lo hace de la mano de los principales proveedores internacionales que han confiado en la compañía española como distribuidor oficial de sus producciones.

Este año será también el momento de crecimiento de Infoempresa.com, el portal de información financiera que cuenta con 6.338 clientes y registra 180.000 visitas mensuales. La innovación de su Mapa de Directivos, primera herramienta interactiva de influencias, le valío el premio Small&Smart 2015.

La división de tecnología cloud de atención al cliente, que actualmente cuenta con Carrefour y Endesa entre su cartera, lanzará el nuevo producto en las próximas semanas. Será la "primera plataforma cloud que integre todos los canales de contacto cliente: voz, mail, web, chat y canales sociales". A lo largo del 2016, Telecoming tiene previsto adentrarse en el mercado de Internet de las Cosas. Esta área será la encargada de desarrollar la tecnología de comunicaciones para objetos conectados.