sábado, 22 de septiembre de 2018

Tedial, única empresa andaluza participante en la feria profesional de radio y TV 'NABShow' de Las Vegas

Esta edición del NAB, prevé alcanzar la cifra de 1.600 expositores, con la participación de 200 nuevas empresas.


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   16.04.2012


Participación de Tedial en el NAB de Las Vegas (2010). FOTO: Tedial

Tedial, única empresa andaluza y una de las 20 españolas participantes, asistirá a la feria profesional de radio y televisión "más importante del mundo" 'NABShow' de Las Vegas (EEUU), que se celebra desde hoy y hasta el día 19 de este mes, con el objetivo de introducirse en el mercado norteamericano mediante un socio que comercialice sus productos en Estados Unidos.

Según informa la compañía tecnológica en nota de prensa, su previsión para 2012 es crecer "en torno a un 25%", y mantener su apuesta por la apertura a nuevos mercados internacionales. "Nuestro objetivo principal continúa siendo la expansión internacional, consolidar el conocimiento de la marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo tecnológico", asegura el director general de Tedial, José Mesas.

En la feria, Tedial mostrará la nueva versión de 'Tarsys', capaz de extraer, reproducir e insertar automáticamente subtítulos durante la ingesta y la trascodificación. En este sentido, ha rediseñado el interfaz de su producto, de manera que el usuario optimice su experiencia, disfrutando de las nuevas características y funcionalidades para catalogar, editar y exportar contenido a sistema de terceros. "Con el nuevo diseño del interfaz se simplifica la colaboración entre profesionales de una o varias empresas del mundo audiovisual", apostilla la empresa.

Además de simplificar procesos y flujos de trabajo para medios de comunicación, Tedial también ha lanzado una nueva versión del 'BPM Ficus', basada en servicios web, con el propósito de permitir implementar, controlar y ejecutar flujos de producción en entornos web. Igualmente, la firma española mostrará la actualización de su herramienta de ingesta 'Capture' que facilita el control de todos los VTRs y otros dispositivos.

Finalmente, cabe destacar que Tedial ya es líder de su sector en América Latina, y que en una década ha conseguido convertirse en "una de las compañías de software de referencia mundial" en el mercado del broadcast, teniendo productos implantados en más de 50 empresas de todo el mundo.

Tras el balance de 2011, con una facturación de 9,5 millones de euros, la empresa fija actualmente su interés en la expansión por EEUU y Oriente Medio, además de seguir ampliando sus trabajos en nuevas zonas de América Latina.