viernes, 22 de junio de 2018

Tecnova participa en una misión de cooperación de transferencia tecnológica en Marruecos


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   29.05.2012


La delegación andaluza durante su estancia en Fez. FOTO: IDEA

La Fundación Centro Tecnológico Tecnova, junto con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha organizado una misión de cooperación tecnológica en Fez (Marruecos), aprovechando la celebración del congreso euro-mediterráneo 'Valorización y Explotación de Plantas Medicinales y Aromáticas', que ha tenido lugar durante los días 23 y 24 de mayo.

Con la realización de esta acción, Tecnova ha pretendido impulsar el desarrollo de su proyecto 'Estudio y diseño de productos alternativos higienizantes a través de plantas aromáticas' en el marco de este proyecto de cooperación transfronteriza, sondeando la potencialidad de la zona nororiental de marruecos y las posibilidades de cooperación en la misma con empresas del Centro Tecnológico, según ha informado IDEA en nota de prensa.

Aunque actualmente la producción de plantas aromáticas y de aceites esenciales se realiza de una forma "muy tradicional, hay una incipiente aptitud de generación de negocio alrededor del sector, lo cual puede ser de gran interés para las empresas de la industria auxiliar de la agricultura, tanto por la posibilidad de implantación de tecnología como por las posibilidades de cooperación a nivel de generación de nuevos productos con propiedades insecticidas y desinfectantes".

Por ello, la delegación andaluza ha mantenido primeros contactos con el Director del Instituto Nacional de Plantas Medicinales y Aromáticas y con empresas productoras, bajo el cual existe el propósito enmarcado en un convenio de colaboración de continuar las actividades mediante misiones empresariales y actividades de cooperación a nivel de investigación en el centro.

Paralelamente, la Fundación Tecnova ha visitado en Casablanca el centro de investigación CETIA (Centro Técnico de las Industrias Agroalimentarias), institución que desarrolla actividades dentro del marco de la agroalimentación para empresas del sector y con el cual se han planteado actividades de trabajo conjuntas a fin de ofrecer nuevos servicios a sus clientes.