viernes, 21 de septiembre de 2018

TECARTEX marca diferencia iluminando de forma sostenible

La firma extremeña realiza trabajos con tecnología LED y algunos proyectos en Estados Unidos.

TECARTEX es una de las primeras empresas de España de iluminación en

TecartexAlgunos de los carteles realizados por TECARTEX.

tecnología LED. Según el fundador de la compañía, "nuestro cliente es el que quiere ahorrar energía, respetar el medio ambiente, y poder ofrecer a sus trabajadores, clientes y/o votantes una luz de gran calidad. Resumiendo, a quien quiera marcar la diferencia mediante la iluminación respetando el entorno”. Este emprendedor, tras varios años de formación y trayectoria en varias ciudades de Estados Unidos en el año 2005 dedició volver a Extremadura “para poder aportar mis conocimientos sobre esta nueva tecnología y fundé la primera empresa de tecnología LED de Alto Brillo de Extremadura y una de las primeras de España”.

Los LEDs son diodos emisores de luz. Cuando se les aplica una corriente eléctrica de poco voltaje, emiten luz de un color definido por su composición química. Las luminarias LED de Alto Brillo de luz blanca están formadas por HB LEDs azules (composición InGaN) y recubiertos por una capa de fosforo lo que permite reproducir el espectro de la luz blanca y con una calidad de luz muy superior a la de los fluorescentes.

Reducción de costes Además de su gran calidad, este tipo de tecnología aplicada a la iluminación se caracteriza por su respeto por el medio ambiente, y aplicada a empresas, en energía para la iluminación se pueden obtener ahorros desde el 40 hasta el 80%, dependiendo de cada instalación y de los productos que utilicen.

El escaso mantenimiento que estas luminarias requieren es una de sus ventajas. Por ejemplo, ya no hay que coger la escalera para cambiar la bombilla cada 2.000 horas. En el caso de las luminarias viales que vende TECARTEX, simplemente con limpiarlas un par de veces al año con agua a presión es suficiente.