“Talent Management y Redes Sociales”, un nuevo servicio para la gestión digital del talento en las empresas

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Mercados21 | “Talent Management y Redes Sociales” es un nuevo servicio creado por PeopleMatters y tuatú social media & pr que  ayudará a los responsables de recursos humanos a conocer, incorporar y sacar el máximo partido a los medios sociales de Internet (blogs y redes sociales, entre otros) en aspectos clave en el ámbito de la gestión de personas, como el ’employer branding’, relación con candidatos y grupos de interés, comunicación interna, la innovación y gestión de alumni.

Este servicio busca dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas que ya empiezan a utilizar los medios sociales de Internet para comunicarse con sus consumidores y clientes, y que ahora ven la posibilidad de avanzar con otras iniciativas para atraer, retener y gestionar el talento a través de estas mismas vías. Además, permite utilizarlas para la comunicación entre los empleados y con la organización. También pretende cubrir una demanda en España qu ene estados unidos ya es notoria. Según los datos facilitados por Reppler.com, el 91% de los responsables de selección utiliza las redes sociales en los procesos de selección preferentemente Facebook (76%), Twitter (53%) y Linkedin (48%) y el 69% ha rechazado a un candidato después de revisar su perfil.

Con este nuevo servicio ayudan a sus clientes a lo largo de todo el ciclo: desde conocer lo que los usuarios dicen en las redes sociales sobre la compañía como lugar para trabajar, pasando por definir la estrategia y los canales más adecuados para cada compañía, hasta crear su propia presencia digital y gestionar sus contenidos y desarrollar acciones específicas como procesos de selección y eventos especiales. Todo ello, con la garantía de la experiencia del especialista en gestión de personas y el especialista en social media.

“El impacto que tienen las redes sociales sobre los procesos de gestión de talento es tan importante como cuando dejaron de hacerse las nóminas a mano para hacerlas con sistemas de información. Las redes sociales públicas nos ponen en relación directa con el mercado permitiendo, a su vez, que nuestros empleados interactúen directamente con el mismo.” comenta Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, y añade: “Esto tiene un enorme impacto en muchos procesos: la imagen de marca como empleador, el reclutamiento, la comunicación interna y externa, la retención… La empresa no puede quedarse como espectador de este nuevo y potentísimo canal de relación y tiene que establecer su estrategia de posicionamiento y utilización activa. A partir de ahora, el posicionamiento en redes sociales desde el punto de vista del capital humano será un elemento clave de toda estrategia de Gestión de Personas.”

C.G.N.

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