viernes, 23 de febrero de 2018

Surgenia participa en la investigación y el desarrollo de nuevos productos pesqueros a través de 'Innterconecta'


Jorge Gamero   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  02.04.2012


Oficinas Surgenia en Córdoba. FOTO: Surgenia.

El Centro Tecnológico Andaluz del Diseño, Surgenia, tomará parte del programa 'Innterconecta', en lo referente a la investigación y desarrollo de nuevos productos pesqueros, en el que también participarán empresas líderes en la elaboración y comercialización de pescado.

Dentro del programa 'Innterconecta', desarrollado por la Consejería  de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), Andalucía pondrá en marcha 32 proyectos de investigación y desarrollo que recibirán 100 millones de euros procedentes de este programa, movilizando una inversión privada superior a los 275 millones de euros.

En este contexto se ejecutará el proyecto 'Conservapesca', que tiene como principal finalidad "desarrollar una nueva gama de productos procedentes de la pesca, mejorando su procesado y poniendo enfásis no sólo en dotar al producto de una estética atractiva sino de que llegue al consumidor en las mejores condiciones posibles", según ha apuntado a MERCADOS21, la directora de I+D+i de Surgenia, Dori Ramos.

"Nosotros tenemos una línea de acción bastante pragmática. Nuestro objetivo es que toda la gama de productos con la que estamos trabajando lleguen, dentro de un periodo razonable de tiempo, al mercado y puedan ser disfrutados por el consumidor. Para ello, tenemos trabajando a un grupo de más de 30 personas entre empresas y centros de investigación", ha señalado Ramos.

Así, Ramos ha remarcado que la finalidad de Surgenia, cuya sede central se encuentra en Córdoba, es "acercar" el pescado a la población, haciéndolo de una manera "atractiva", pero siempre "respetando la propia naturaleza de los alimentos, sin ningún tipo de alteración".