jueves, 20 de septiembre de 2018

Suraval incrementa en 2011 un 7% el número de avales concedidos a las pymes andaluzas


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   03.07.2012


La entidad financiera Suraval incrementó, durante el ejercicio 2011, un 7% el número de operaciones de crédito avaladas, que se situaron en 581 operaciones formalizadas, frente a las 545 registradas en 2010 y las 468 operaciones de 2009.

Durante la presentación de los resultados en la Junta General de Accionistas, el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán, aseguró que este resultado es "la mejor muestra del esfuerzo" de esta sociedad por "facilitar a las pymes sus inversiones en el momento más adverso para ello”.

Asimismo, también se dio a conocer que el riesgo vivo mantenido por Suraval se situó en 258,3 millones de euros, con un crecimiento del 1% con respecto a 2010. El 74% de este importe total fue destinado a avales para operaciones de nueva inversión, mientras que el 15% correspondió a avales técnicos, y el 12% a operaciones de circulante.

Por otra parte, y según informa la sociedad en nota de prensa, los avales ante bancos supusieron el 49% de este importe, el 32% se destinó a cajas rurales y el 13% a avales ante administraciones públicas.

El perfil de empresas avalado fue heterogéneo, aunque, al igual que en ejercicios anteriores, el sector Comercio y Servicios "sigue concentrando gran parte del riesgo vivo avalado, concretamente un 60%". A éste le siguen, con idénticos porcentajes del 14%, los sectores de la Industria y de la Construcción, y la Agricultura, con un 12%.

Además, todo esto "no ha incidido de forma significativa" en el coeficiente de solvencia de la Sociedad que, a cierre de 2011, se situaba en el 13,2%, por encima de la media del sector y del requerimiento que establece el Banco de España.

Finalmente, cabe destacar que tras la Junta General Anual, tuvo lugar la renovación de cargos del Consejo de Administración de la Sociedad, en la que se decidió que el cargo de presidente lo ocupará Francisco Herrero, que sustituye a Rafael García, tras 26 años de presidencia. También se renovó el cargo de consejero delegado, que continuará ocupando Pablo Millán, y varias vocalías.