sábado, 17 de febrero de 2018

SMPartners llega a Latinoamérica, concretamente sus primeras paradas serán en Chile, Colombia, Panamá y Perú

A Latinoamérica está llegando una nueva corriente, un nuevo concepto, que aúna diferentes tendencias y las mejores vías para dirigir y gestionar de una forma correcta y con éxito. El mundo 'ágil', relacionado en numerosas ocasiones con el mundo del desarrollo de software (limitado equivocadamente a ese tipo de entornos y contextos), ha vuelto de nuevo y además de una forma diferente, cambiando la manera de ver el Management aplicado: SMPartners llega a Latinoamérica.

En este caso han sido Chile, Panamá y Colombia los primeros países de Latinoamérica donde se busca generar escuela y los primeros SMP® (Scrum Management Partners) de la región. De hecho, tres de los primeros SMP® son de origen chileno, colombiano y argentino; y antes de finalizar el año, se presentará oficialmente en Perú, donde ya existe un “interés generalizado” por la iniciativa.

“SMPartners® nos trae una visión diferente no aterrizada aún en Latinoamérica, una visión a través de la cual se consiguen grandes resultados y el mayor reconocimiento por nuestro trabajo y nuestras capacidades”, apostilla la compañía.

"Las empresas y los proyectos deben ser cada día más ágiles"

Es bien sabido por todos, que el mundo sufre cambios constantemente. De ahí que, "las empresas y los proyectos deben ser cada día más ágiles", según apunta SMPartners.

"Hoy día, podemos ser testigos de lo caduco de muchos modelos de gestión, de cómo la balanza se ha inclinado hacia sectores o países donde ayer reinaba la incertidumbre y una inmensa necesidad de adaptación, y cómo por el contrario, en lugares donde todo estaba en orden y estandarizado hemos visto sucumbir, bajo la poca o casi nula capacidad de adaptación y previsión, a las más grandes economías", afirman.

Además, esta situación no ha sido exclusiva de los mercados, ni se ha limitado a las grandes economías o a las grandes inversiones. "Es una situación que sin temor a equivocarnos, hemos visto todos los que gestionamos proyectos día a día, el cómo hacer 4 con 8 ha pasado a ser cómo hacer 8 con 1, y aunque suena imposible no lo es, es solo cuestión de adaptación, planificación, y adaptación otra vez", apostillan.

Finalmente, SMPartners sostiene que "sólo gestionando los proyectos o programas de esta manera, conseguiremos el éxito en el día a día de nuestro negocio y el de nuestros socios/clientes, y seremos fuertes y altamente eficientes, cuando no haya necesidad de una adaptación tan dinámica y tan exhaustiva".

Sobre SMPartners®

SMPartners nació en Europa, concretamente en España, de la conjunción de 4 profesionales del mundo del Management y los negocios.

Cuatro reconocidos personajes, dos de ellos andaluces, que tras diferentes experiencias por diferentes países, sectores, proyectos, temáticas, éxitos y no éxitos; decidieron dotar al mundo de un know how diferente, una serie de técnicas no escritas hasta el día de hoy, con una "altísima cuota de aplicabilidad".

Con ello, presentaron al mundo "una nueva dinámica, una nueva vía de gestión, un compendio de buen hacer y una nueva forma de gobernar proyectos, en cualquier situación, contexto o lugar".

A este trabajo se le denominó 'Tratado para la Dirección y Gestión Ágil de Proyectos, en entornos de alta incertidumbre', y es la base de conocimiento para las certificaciones SMA®, SMP® y SMT®.

"Estas certificaciones facilitan no solo una vía de gestión novedosa y altamente aplicable, sino la capacidad de demostrar dichos conocimientos, de divulgar en cada lugar del mundo y de demostrar, como empresa, que sus lineamientos son los mejores a la hora de gestionar proyectos, de cualquier tipo", asevera la compañía.

Fabiola Lobo