jueves, 22 de febrero de 2018

'SmartPYME, open UP!' analiza cómo sortear la crisis a través de la internacionalización

El próximo miércoles 12 de septiembre, la sede de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en Sevilla, acogerá la nueva edición del evento bimensual smartPYME, en esta ocasión bajo el título 'smartPYME, open UP!', para analizar el contexto de la internacionalización como recurso clave para el crecimiento y fortalecimiento empresarial en época de crisis.

F. L. P.   /   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   /   07.09.2012

La jornada, organizada por la Business School de la Universitat Oberta de Catalunya y la Fundación Andalucía Emprende, acercará a las pequeñas y medianas empresas andaluzas las experiencias de emprendimiento y éxito empresarial de las empresas españolas en el extranjero.

Según informa la organización en nota de prensa, entre los beneficios de la internacionalización destaca el aumento de ventas, la mayor eficiencia operativa, la mejora de posicionamiento frente a proveedores, el acceso a nuevos mercados financieros, y el mayor prestigio entre la clientela.

Sin embargo, lo cierto es que aún son minoritarias las compañías españolas que deciden apostar por el mercado exterior como destino de sus productos y servicios. De hecho, según un Informe elaborado por la consultora internacional Russell Bedform, "la mayor parte de la actividad económica española en el exterior está en manos del 1% de las compañías, en su mayoría multinacionales, y apenas 1.000 empresas acaparan el 67% de las ventas en estos mercados".

Por todo ello, y con la intención de fomentar la internacionalización entre el sector empresarial español, esta sesión informativo contará con las intervenciones de la empresa sevillana Xtraice, líder mundial en fabricación y distribución de hielo ecológico, y la empresa de consultoría española Management & Research, quienes aportarán su visión y perspectivas en este ámbito.

En cuanto a la estructura del evento, mantendrá su formato habitual basado en un turno de exposición de quince minutos para las empresas invitadas, seguido de una tanda de preguntas y comentarios por parte los asistentes, para en última instancia, clausurar el acto con un espacio para el networking.

Cabe destacar que los asistentes y seguidores podrán seguir el Timeline en el BackChannel y generar conversaciones paralelas mediante el empleo del hashtag #smartPYME. También será posible seguir la jornada en streaming de vídeo en facebook.com/smartPYME o en el blog del evento.

Todos aquellos empresarios y profesionales del sector interesados en esta jornada de internacionalización, deberán inscribirse en el formulario disponible aquí.