lunes, 17 de diciembre de 2018

Sevilla y Málaga acogerán un taller de internacionalización TIC centrado en el mercado de Silicon Valley


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   25.04.2012


Las ciudades de Sevilla y Málaga acogerán el próximo mes de mayo el 'Taller de Internacionalización TIC: NEXT Station Silicon Valley', una iniciativa organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel).

Esta jornada, que cuenta con el apoyo de la asociacióm empresarial TIC Eticom, tiene como objetivo capacitar de manera muy práctica a las empresas TIC andaluzas en materia de internacionalización y, específicamente, en cómo hacer negocio en Silicon Valley, según ha informado Extenda en nota de prensa.

Así, el citado taller, de carácter "totalmente" gratuito, se desarrollará en Sevilla el próximo 23 de mayo para, al día siguiente, celebrarse en Málaga. Además, esta iniciativa cuenta con una segunda fase que se desarrollará el 13 de septiembre en la capital andaluza. La inscripción permanecerá abierta hasta el 11 de mayo, para lo que simplemente será necesario rellenar un cuestionario de la web de Sandetel y enviarlo debidamente cumplimentado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La impartición  de los talleres correrá a cargo de la compañía StepOne, empresa con sede en Madrid y en San Francisco, además de ser la encargada de gestionar el Centro de Innovación Tecnológica -Spain Tech Center- de San Francisco, que actúa allí como primera incubadora orientada a 'startups' españolas.

La segunda fase de este proyecto que se desarrollará en septiembre en Sevilla irá dirigida exclusivamente a aquellas empresas que participen finalmente en la misión comercial a Silicon Valley, con motivo de la convocatoria que Extenda realizará durante el verano. Esta sesión práctica, que se impartirá en inglés, tendrá como finalidad preparar a las empresas para que inicien sus contactos en Estados Unidos, por lo que se pondrá especial énfasis en cómo comunicar los proyectos y vender ideas con prácticas empleadas habitualmente en el ámbito empresarial americano.