miércoles, 26 de septiembre de 2018

Sevilla estrena la Sala Omeya XXI, nuevo espacio multiescénico de espectáculos para la provincia

Fabiola Lobo   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   21/11/2012

La localidad sevillana de Mairena del Aljarafe alberga un nuevo espacio multiescénico de 6.000 metros cuadrados de superficie, dotado con un equipamiento tecnológico de primera calidad y en él que tienen cabida todo tipo de eventos como funciones teatrales, conciertos, espectáculos de humor y magia, pases de moda, congresos y exposiciones, entre otros.

Fachada de la Sala Omeya XXI. FOTO: Producciones Audioviduales Omeya

El acceso por carretera a los municipios del Aljarafe y al casco urbano de Sevilla, las instalaciones modulables a medida, la disposición de varios edificios y de una amplia zona al aire libre, un escenario de 14 por 8 metros, la posibilidad de realizar varios actos de manera simultánea y la disposición de instalaciones específicas para cada necesidad, son algunas de las características de este edifico escénico que amplíala oferta de espectáculos en la provincia sevillana.

Esta nueva sala multiusos, ubicada en el Parque Industrial P.I.S.A., ha sido promovida por la entidad andaluza Producciones Audiovisuales Omeya, sin "ningún tipo de ayuda o financiación, ni pública ni privada", según ha asegurado a MERCADOS21 la directora de Producción de la Sala Omeya XXI, Esther Vázquez.

"Es difícil cuantificar el presupuesto total del proyecto, puesto que se está compatibilizando el actual uso de las instalaciones para proyectos audiovisuales, con las nuevas propuestas enfocadas a las actividades escénicas y los eventos en general, tanto de carácter público como privado. Si bien, hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de ayuda o financiación, ni pública ni privada, pero no obstante, estamos buscando apoyo financiero para garantizar la marcha del proyecto y su consolidación en el tiempo como referente cultural y de ocio", ha puntualizado Vázquez.

Si bien, y a pesar de la delicada coyuntura económica actual y de los nuevos impuestos a las actividades culturales, la directora de Producción ha indicado que la actividad escénica en España moviliza al año "alrededor de 50,8 millones de espectadores", en un total de 210.765 representaciones y conciertos.

"Esto pone de manifiesto que existe una alta demanda de productos culturales y de ocio de calidad, que en el caso de la zona de influencia de la sala se encuentra parcialmente insatisfecha. En este sentido, pretendemos dar cabida a las numerosas iniciativas culturales que por falta de espacios adecuados o no se han podido llevar a cabo, o se han tenido que desarrollar en otras localizaciones", ha aseverado.

Por último, y dado que la sala Omeya XXI se inaugurará oficialmente en las próximas semanas, la directora de Producción ha recordado que los empresarios y compañías interesadas en utilizar estas instalaciones únicamente deberán ponerse en contacto con el Departamento Comercial para fijar las necesidades concretas de utilización, ya sea partir del alquiler de la sala completa, o por partes, con dotación técnica y personal, para la realización de eventos organizados por promotores externos; a través de la organización de espectáculos en la propia sala, en calidad de promotor.