viernes, 18 de octubre de 2019

Sevilla Datacenter se consolida como "el centro de datos más importante de Andalucía"

La TIC andaluza Comvive lanza su nueva marca Sevilla Datacenter La TIC andaluza Comvive lanza su nueva marca Sevilla Datacenter

Comvive, empresa sevillana radicada en el localidad de La Rinconada dedicada al hosting y housing, ha cumplido su XV Aniversario y ha aprovachado este aniversario para la presentación de la marca Sevilla Datacenter junto con las nuevas características que definen a su CPD como datacenter neutro.

El fundador y CTO de Comvive, Daniel Salamanca acompañado por Fernando Cerrato, CEO de la entidad y Yolanda Vargas, CFO de Sevilla Datacenter ha destacado durante su intervención la trayectoria que ha definido a la empresa, y sus servicios hasta convertirse "en el CPD privado más grande de Andalucía".

De cara al futuro, el fundador ha realizado una declaración de intenciones: "seguimos en constante desarrollo y evolución con el fin de adaptarnos a nuestro clientes y sus necesidades, gracias a la experiencia de nuestro equipo, y al amplio catálogo de servicios que ofrecemos a través de Sevilla Datacenter, estamos preparados para ser un referente líder en el servicio de housing en el Sur de España".

Por su parte Yolanda Vargas, ha destacado "el fuerte compromiso de la compañía por la planes de igualdad de género y talento femenino en el sector TIC andaluz". El cierre del acto ha contado con la presencia institucional de Raquel Vega Coca, 1º Teniente Alcalde del Ayuntamiento de la Rinconada, quien ha agradecido a Comvive haber elegido La Rinconada destacando que "es una empresa de referencia, no sólo para el parque empresarial El Cáñamo, sino también para el resto de empresas de un municipio que está muy comprometido con la innovación".

Desde sus inicios en 2003, Comvive viene trabajando en los objetivos y metas que la empresa se había marcado en su plan estratégico, como retos desde su etapa emprendedora, con el fin de desarrollar una tecnología personalizada para cada cliente.

La capacidad de adaptación de la empresa, el compromiso constante con la innovación, y la excelencia en el servicio al cliente, han sido los principales baluartes de la compañía. Sobre estas bases se ha construido la nueva marca que cubre necesidades en un mercado muy especializado donde se quiere dar cabida a empresas de alto valor tecnológico.

Comvive ha llegado a sus quince años de vida con un "destacado crecimiento económico, donde se prevé "un aumento del mismo de entre el 30 al 50% para los próximos años". Un aumento se reflejará en el incremento de un 20% en la evolución de su plantilla, y el desarrollo de sus proyectos que en el pasado ejercicio alcanzaron una facturación de dos millones.

Los datos alcanzados por la empresa son el resultado de la ampliación de sus áreas de mercado y del incremento de sus clientes, que en la actualidad se elevan a 12.000 en toda España, englobados en los distintos sectores de actividad. Estos logros posicionan a Comvive como referente andaluz en la gestión y administración de datos.

Tras la construcción de su propio CPD, la nueva marca Sevilla Datacenter nace para reforzar la estrategia que marcará el futuro de inversión y tecnología para la compañia andaluza.