sábado, 23 de junio de 2018

Sevilla acoge la presentación mundial del nuevo ŠKODA Octavia, que ofrece mayor funcionalidad y menor consumo

Más de 4.500 personas de más de un centenar de países se dan cita para conocer las 200 unidades del nuevo Octavia en su versión berlina, que ŠKODA ha desplazado a la ciudad hispalense.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    25.01.2013

El nuevo ŠKODA Octavia se ha convertido en el protagonista por excelencia de la Conferencia Mundial de Concesionarios ŠKODA 2013 que se celebra en Sevilla, desde este miércoles día 23 y hasta el día 2 de febrero, en la que se presenta la tercera generación de este modelo, "el más vendido de toda la gama", a los concesionarios de todo el mundo, y a clientes de flotas y proveedores.

Nuevo ŠKODA Octavia que, como novedad incorpora los airbags de rodilla (de serie en los países de la UE) y los airbags traseros, disponibles por primera vez en el ŠKODA Octavia. FOTO: ŠKODA

Durante un total de once días, la capital andaluza acogerá a más de 4.500 personas, que, repartidas en 10 grupos de más de 400 participantes, llevarán a cabo un programa de actividades previsto para dos días, que constarán de la prueba dinámica y una presentación estática, con dos actos en los que se abordará la estrategia de venta y distribución de este modelo, según informa la compañía en nota de prensa.

Para la prueba dinámica, ŠKODA ha desplazado 200 unidades del nuevo Octavia en su versión berlina, que estarán a disposición de los participantes en el Centro de Congresos de Sevilla; y ha habilitado como segundo escenario La Hacienda San Miguel de Montelirio, donde ŠKODA presentará su nuevo modelo a los profesionales de la marca, procedentes de países como China, Ecuador, Nueva Zelanda o Thailandia.

"La tercera generación confirma más que nunca la posición única del vehículo en su segmento, impresionando con una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones ‘Simply Clever’ y una relación calidad-precio típica de ŠKODA. La nueva generación confirma este carácter único y dinámico. Es un vehículo con cualidades de clase media a precio de compacto", han indicado.

En comparación con su predecesor, el Octavia ha crecido "significativamente" en longitud y amplitud. El nuevo modelo es 90 mm. más largo y 45 mm. más ancho; y al mismo tiempo, la longitud entre ejes ha crecido en 108 mm., beneficiando al interior y al espacio en los asientos traseros. "Por otra parte, ningún otro vehículo en el segmento de los compactos ofrece más longitud interior (1.782 mm), espacio para rodillas (73 mm) y espacio para la cabeza en la parte trasera (980 mm)", han puntualizado.

Además, en la creación del nuevo ŠKODA Octavia, los ingenieros han desarrollado multitud de sistemas de seguridad vanguardistas, como la función de Asistente Frontal/frenado de emergencia; el Asistente de Carril con frenado automático contra multicolisión en caso de accidente; el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga) o un frontal activo para protección de los peatones. En el campo de la seguridad pasiva, han diseñado hasta nueve airbags, que interactúan con los cinturones de tres puntos de sujeción. Como novedad, los airbags de rodilla (de serie en los países de la UE) y los airbags traseros están disponibles por primera vez en el ŠKODA Octavia.

Por otra parte, los ingenieros han conseguido mejoras en los niveles de consumo y emisiones del ŠKODA Octavia gracias a nuevos motores de gasolina y diesel, un bajo coeficiente de resistencia y un peso reducido.

"La versión GreenLine del nuevo ŠKODA Octavia (1.6 TDI/110CV) logra unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y consume unos ridículos 3,4 litros de diesel a los 100 km. En total, están disponibles cuatro motores de gasolina, todos con última tecnología TSI, y cuatro modernos motores diesel TDI common-rail, con una versión de gas natural planificada para más adelante. Modernas transmisiones manuales y DSG están disponibles, con versiones de tracción total en preparación", han aseverado.

También, es reseñable que el Asistente de Crucero Adaptable mantiene automáticamente una distancia pre-configurada con el coche de delante; así como que el nuevo Asistente de Alumbrado Inteligente cambia automáticamente a un haz de luz más grueso y viceversa, incrementando el confort y la seguridad en el tráfico.

Finalmente, entre las soluciones 'Simply Clever', se encuentran elementos plegables de carga para el maletero, lo que permite la sujeción segura de los objetos en el suelo. También está disponible "por primera ve"z en el Octavia la cubierta de doble cara para el suelo del maletero y un rascador de hielo. Bajo el asiento del conductor, se dispone un soporte para el chaleco de seguridad, además de contar con un soporte multimedia que ofrece espacio para un iPod, un teléfono móvil o similar, entre otras muchas nuevas funcionalidades.