martes, 20 de febrero de 2018

SENER obtiene el Ruban d'Honneur de los European Business Awards por la planta Gemasolar

La empresa de ingeniería es finalista en la categoría de Innovación

SENER ha obtenido el Ruban d’Honneur de los European Business Awards por su proyecto Gemasolar. Este reconocimiento la proclama como finalista, junto con otras nueve compañías, en la categoría de Innovación.

Este galardón supone la entrada en la segunda fase de estos prestigiosos premios, tras haber sido preseleccionada para competir con otras 24 firmas españolas (country representatives) en una primera etapa. De las 110 empresas, entre ellas SENER, que ahora han obtenido como finalistas el Ruban d’Honneur, sólo una por cada una de las 11 categorías existentes se llevará el premio final. Los ganadores se darán a conocer el 22 de noviembre de 2011 en la ciudad de Barcelona.

En el proyecto Gemasolar, promovido por la empresa Torresol Energy (empresa perteneciente en un 60% al grupo SENER) y ubicado en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, SENER ha proporcionado las innovaciones tecnológicas y ha liderado la construcción y la puesta en marcha.

Gemasolar es la primera planta comercial del mundo con tecnología de receptor central de torre y sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas. Este sistema permite seguir produciendo energía durante 15 horas sin sol, esto es, por la noche o con tiempo nublado. Recientemente, Gemasolar se ha convertido en la primera planta en el mundo capaz de suministrar de manera ininterrumpida a la red durante 24 horas. Este hito confirma que la energía solar puede ser totalmente gestionable en función de la demanda y con independencia de la radiación solar.

Los premios European Business Awards identifican algunos de los mejores negocios de Europa, que deben demostrar los tres principios fundamentales del programa de estos premios: innovación, excelencia en el negocio y sostenibilidad. El objetivo de European Business Awards es aumentar la visibilidad y el progreso de compañías que destacan en el campo de la innovación, que a su vez tienen éxito comercial y que combinan estos dos parámetros con una actitud responsable hacia el entorno social en el que operan.

M.R.N.