martes, 20 de febrero de 2018

SENER gana el premio al 'Mejor proyecto del Año' del European Construction Institute con su iniciativa Gate terminal


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   02.05.2012


Guido Piazzoli y Daniel Pérez-Peiro recogen el premio durante Conferencia Anual ECI

La planta de regasificación Gate terminal, iniciativa de la compañía SENER localizada en Maasvlakte (Roterdam), ha sido designada como el 'Mejor proyecto del año' por la European Construction Institute (ECI), una organización transnacional que cubre todo el ciclo de proyecto de la ingeniería de construcción.

Según ha informado la propia empresa en nota de prensa, este galardón, que fue entregado durante la celebración de la 23 edición de la Conferencia Anual ECI en Dusseldorf el pasado 26 de abril, es "uno de los más importantes en el ámbito europeo de la construcción" y reconoce a "una de las mayores terminales de gas natural licuado (GNL) de Europa y la primera de su clase construida en Holanda".

Este proyecto, que ha tenido un coste total de 800 millones de euros, consta de tres tanques de almacenamiento de 180.000 m3, y su exportación inicial es de 12 BCMA (miles de millones de metros cúbicos por año). Además, cuenta con dos muelles de atraque capaces de descargar simultáneamente dos barcos del tipo Q-Max, los mayores barcos de GNL del mundo. Así, Gate terminal es capaz de satisfacer las necesidades de gas natural de toda la población de Holanda y de parte de Europa.

Durante la construcción de la citada planta, que empezó en junio del 2008 y fue entregada al cliente el pasado mes de septiembre, se puso "especial atención a la seguridad, el medio ambiente, la disponibilidad y la versatilidad de la operación". Así, el proyecto ha contado con una parada de seguridad por terremoto con un periodo de retorno de 5.000 años, y ha sido diseñado para enfrentarse a un incremento del nivel del mar, que puede producirse como consecuencia del calentamiento global.

El premio fue recogido en la ceremonia por el director de proyecto de Gate terminal de la empresa Techint E&C, Guido Piazzoli, y el director de ingeniería de Gate terminal, Daniel Pérez-Peiro, de SENER. Ambos apuntaron que este proyecto se ha sustentado "sobre la base de los principios ECI ACTIVE ('Alcanzando la Competitividad A Través de la Innovación y el Valor Añadido', en sus siglas inglesas), lo que incluye, por ejemplo, la evaluación de la dirección de equipo, la dirección de riesgos, la investigación y la innovación continua para una efectiva ejecución de proyecto".