lunes, 28 de mayo de 2018

SENER firma su primer contrato con la Agencia Espacial Europea en Polonia para incentivar la industria en el país

  • Escrito por Redacción

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha suscrito su primer contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) en Polonia, como parte de una primera ronda de acuerdos entre la agencia y la industria espacial polaca tras la adhesión del país a esta institución, en noviembre de 2012, con el que pretenden impulsar el sector en el territorio.

Este primer contrato entre SENER en Polonia y la ESA contempla el desarrollo de actividades para adquirir competitividad en procedimientos de calidad para programas de la agencia, al que le seguirá un segundo acuerdo que va a firmarse en las próximas semanas.

La firma tuvo lugar en un evento organizado por el Ministerio de Economía de Polonia y contó con la participación del director de Compras, Operaciones Financieras y Asuntos Legales de la ESA, Eric Morel; la subsecretaria de Estado del Ministerio de Economía, Grazyna Henclewska; y la directora de la delegación de la ESA en Polonia, Otylia Trzaskalska-Stroińska. Por parte de SENER, firmó la directora de la oficina de Polonia, Joanna Lachowska-Keane.

Cabe destacar que SENER abrió oficina en Varsovia en 2006 y, desde entonces, ha estado desarrollando proyectos de Infraestructuras y Transporte en el país.