lunes, 20 de agosto de 2018

SENER estrena oficina en Brasil para desarrollar proyectos energéticos, civiles y aeroespaciales

Con la apertura de la oficina de Sao Paulo, SENER cuenta ya con 15 divisiones en distintos países de Europa, América del Norte, América del Sur, África y Oriente Medio.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    9/04/2013

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha abierto una oficina en el corazón empresarial del país, Sao Paulo, donde establecerá una división operativa y permanente para el país latinoamericano, integrada por 300 profesionales brasileños, y desde la que va a desarrollar proyectos en los sectores de Energía y Procesos, Civil y Arquitectura, Aeroespacial y Naval. Además, estas instalaciones en el país brasileño incluyen una oficina en Río de Janeiro.

Guido Casanova, director general de SENER en Brasil. FOTO: SENER

Al frente de esta oficina, estará el director general de SENER en Brasil, Guido Casanova. Es ingeniero naval por la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, y anteriormente ha sido responsable de la dirección de negocio en Brasil y México de Pirelli, además de dirigir la división de telecomunicación en Brasil y de ocupar distintas posiciones en la gerencia de la empresa Techint en Brasil e Italia, con actuaciones en toda Latinoamérica, según informa la compañía en nota de prensa.

"Esta nueva división es un paso más para consolidar la presencia de SENER en Brasil, un país con grandes perspectivas de desarrollo en infraestructuras y donde la compañía espera contribuir con proyectos de ingeniería y construcción llave en mano, especialmente aquellos que supongan un reto tecnológico. La apertura de la división de Brasil responde a la estrategia de internacionalización de SENER, que aborda nuevas localizaciones combinando la cultura corporativa propia de una empresa global con la plena integración en la esencia del país, para mantener así la cercanía con el cliente", han indicado.

Cabe destacar que en Brasil, SENER trabaja ya en proyectos de energía y procesos, y colabora con las principales empresas del sector petroquímico del país como Petrobras o BR distribuidora; además en el sector de ingeniería civil y arquitectura, está realizando para Odebrecht el control de calidad de proyecto en el estadio del Corinthians, que será escenario de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol en 2014. Igualmente, en ingeniería aeroespacial, está participando en diversas licitaciones y cuenta ya con la calificación de proveedor en Embraer; por último, en ingeniería naval, SENER está presente en varios astilleros y empresas técnicas como Projemar, la Marina Brasileña (AMRJ), el centro de diseño naval CPN en Río de Janeiro, el astillero STX en Niteroi, el astillero Itajaí y la Escuela de Arquitectos e Ingenieros Navales de la Universidad Federal de Río de Janeiro.