miércoles, 23 de mayo de 2018

Sener construirá una planta de cogeneración de más de 85 MW de capacidad en México


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   31.05.2012


La petroquímica Alpek, a través de su subsidiaria Grupo Petrotemex, ha adjudicado a un consorcio liderado por Sener México la construcción de una central de cogeneración de más de 85 MW de capacidad en Cosoleacaque, situado en la provincia azteca de Veracruz.

Según ha informado la propia compañía en nota de prensa, esta nueva instalación contará con dos turbinas de gas, dos calderas de recuperación y una turbina de vapor a contrapresión, contribuyendo a "mejorar la competitividad de las operaciones de Alpek".

El plazo de ejecución de las obras es de 23 meses, por lo que la fecha estimada para la finalización de las mismas es en febrero del 2014. La compañía española llevará a cabo el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, así como la coordinación del proyecto.

Este nuevo contrato "reafirma la posición de Sener México en proyectos de energía y procesos de ámbito nacional". Actualmente, la citada compañía cuenta con más de 350 trabajadores que han participado en "relevantes" proyectos de ingeniería y construcción en el país, como las centrales de ciclo combinado para CFE Agua Prieta II, en Sonora, y Norte I, en Durango, así como la central Poza Rica, en Tihuatlán; la planta petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diesel de las refinerías de Tula y Salamanca, en Veracruz, para Pemex; el libramiento ferroviario de Morelia, el Hospital General de México, el aeropuerto de la Ciudad de México y diversos trabajos en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país.

Finalmente, cabe destacar que Sener es un grupo privado de ingienería y tecnología fundado en 1956, que cuenta en la actualidad con más de 5.000 profesionales y una facturación de 1160 millones de euros. La división de ingienería y construcción se ha convertido en "una de las mayores empresas de ingienería españolas", con oficinas en Abu Dabi, Argel, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Busan, Lisboa, Madrid, México DF, Okayama, San Francisco, Sevilla, Valencia y Varsovia.