miércoles, 20 de junio de 2018

SENER construirá un nueva sede en Cataluña, que integrará también a la empresa NTE-SENER


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   20.04.2012


El grupo internacional de ingeniería y tecnología SENER ha comenzado las obras de construcción e instalación del nuevo edificio corporativo que el grupo va a construir en el Parc de l’Alba, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), para albergar su sede en Cataluña, con una inversión total de 25 millones de euros.

Acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de SENER en Cataluña. De izquierda a derecha: el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder; el director de SENER en Cataluña, Gabriel Alarcón; el presidente de SENER, Jorge Sendagorta; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y la alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, Carme Carmona. FOTO: SENER

Esta nuevo edificio, con una capacidad total de 500 personas, ocupará una parcela de 7.500 m2 de suelo y 15.000 m2 de techo sobre rasante, con una capacidad extra de ampliación de 4.000 m2 más. Asimismo, la sede contará con oficinas técnicas y de gestión para el desarrollo de los proyectos de SENER y de NTE-SENER, así como con dos salas blancas, entre ellas una sala limpia de altas prestaciones (clase 10.000), un laboratorio de electrónica con capacidades de soldadura SMD (Superficial Mounted Devices) y convencional, dos salas de integración de hardware y talleres mecánicos de precisión, según informa SENER en nota de prensa.

La fase de construcción, que prevé generar más de 400 empleos, se extenderá hasta el año 2013. Una vez finalizado, el nuevo edificio albergará la sede en Cataluña del grupo, que integrará tanto la división de Ingeniería y Construcción de SENER como la empresa NTE-SENER.

Recientemente, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra del edificio, que estuvo liderado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.Durante el evento, el presidente destacó la apuesta de SENER por las "tres tesis fundamentales: invertir, innovar e internacionalizar, tres ‘íes’ que van juntas, y no todas las empresas son capaces de hacer”.

Por su parte, el presidente de SENER resaltó el crecimiento experimentado en los últimos años en Cataluña. "SENER se estableció en Cataluña en 1993, convencida de que esta era una tierra de oportunidades ligadas a la innovación y a la tecnología. Desde entonces, la división de SENER en Cataluña ha crecido en proyectos y en talento, el de nuestros ingenieros que, con ilusión y espíritu emprendedor, han ideado soluciones para clientes repartidos por todo el mundo. Hoy podemos decir que SENER exporta desde Cataluña no sólo tecnología, sino un modelo de eficiencia de acuerdo con la cultura de la excelencia que rige en SENER”.

Finalmente, al cierre del acto, SENER y NTE-SENER anticiparon los próximos proyectos que se llevarán a cabo desde las nuevas instalaciones, entre los que destacaron el E-ELT M5FU en ciencia y astronomía; Autoplak en tecnologías biomédicas; el diseño de buques a partir del sistema FORAN en naval; el Sistema para la Investigación de la Atrofia Muscular y para el Ejercicio (MARES), una instalación de la Agencia Espacial Europea situada en la Estación Espacial Internacional, y la participación en la misión científica de la Agencia Espacial Europea LISA Pathfinder y en la instalación sincrotrón ALBA.