viernes, 22 de junio de 2018

SENER compra el 48% de la firma de ingeniería brasileña SETEPLA, y optará a adquirir el 100% en 2015

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    08/05/2013

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado el acuerdo de compra del 48% de la firma de ingeniería brasileña SETEPLA, que además contempla la posibilidad de adquirir el 100% de la compañía en 2015.

Monorraíl línea 15 de Sao Paulo, un proyecto de SENER - Setepla. FOTO: SENER

Con este convenio, SENER consolida su presencia en Brasil al adquirir parte de la firma SETEPLA, especializada en el campo de las infraestructuras y la ingeniería civil, que cuenta con proyectos destacados como la nueva línea 4 del metro de Sao Paulo, el monoraíl para la línea 15 de la misma ciudad o el trabajo desempeñado en la reconstrucción del estadio Fonte Nova en la localidad de Salvador de Bahía, según informa en nota de prensa.

Tras alcanzar este acuerdo, el director general de SENER en Brasil, Guido Casanova, ha declarado que con esta adquisición, van a reforzar su presencia en Brasil, "un país con muy buenos profesionales en el sector de la ingeniería y magníficas oportunidades en las que ofrecer nuestros servicios altamente tecnificados y con una apuesta continua por la innovación"

"SETEPLA es una empresa reconocida en el mercado por su experiencia y la capacidad de sus profesionales, con una larga trayectoria avalada por importantes proyectos en el ámbito de las infraestructuras civiles. Además, compartimos una filosofía de la excelencia en el trabajo que se refleja en todos nuestros proyectos”, ha aseverado.

Por su parte, el director general de SETEPLA, Carlos Viani, ha apostillado que, en virtud de este acuerdo, van a poder "optar a contratos más ambiciosos en el sector de la ingeniería civil, y complementar el know-how de SENER".

"Las sinergias entre ambas empresas permitirán ofrecer servicios de ingeniería integral, cubriendo la totalidad del espectro de especialidades requerido; de esta forma, se aunarán la implantación, especialización y reconocimiento en el mercado brasileño de SETEPLA y la capacidad, alta tecnificación y capacidad de gestión de SENER. Juntos vamos a ofertar proyectos integrales de ingeniería en un gran número de mercados y para clientes tanto privados como públicos”, ha añadido.

Finalmente, cabe destacar que SENER cuenta con una división operativa y permanente en Brasil, integrada por aproximadamente 300 profesionales brasileños del mundo de la ingeniería y la construcción, desde la que desarrollarán proyectos en los sectores de ingeniería Civil y Arquitectura, Aeroespacial, Energía y Procesos y Naval.