lunes, 22 de octubre de 2018

Se presenta en Castilla y León la primera web nacional de asesoría legal 'low cost'

En palabras del creador de la aplicación interactiva, "lo fundamental para Legal Low Cost es pagar sólo por lo que uno necesite y tener los datos accesibles las 24 horas los 7 días de la semana desde cualquier lugar del mundo".

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    07/03/2013

Las pequeñas y medianas empresas españolas ya disponen de una asesoría legal a bajo coste que les permitirá automatizar sus cuentas a precios competitivos y gestionar la administración legal y contable de sus compañías por Internet, gracias a Legal Low Cost, una asesoría online liderada por el joven emprendedor leonés Pablo Roberto Herrero, que fue presentada ayer en el marco de la undécima edición de Iniciador León.

Home de la asesoría online Legal Low Cost.

Se trata de un proyecto de "carácter innovador", que transgrede las líneas de un negocio tradicional como son los servicios profesionales de asesoría, a un sistema interactivo en el que "uno mismo de una manera sencilla" puede cumplimentar los datos para contabilizar sus facturas, hacer un seguimiento de las mismas, solicitar un aplazamiento, o tramitar el alta de un trabajador a precios competitivos, que van desde los 9,99 euros de la Asesoría Laboral, pasando por los 12,49 en protección de datos y 19,99 en Asesoría de Gestión Fiscal y Contable, a los 29,99 en Asesoría Jurídica; y siendo el máximo de 34,99 al mes, según explicó el creador de la aplicación.

"Este sistema, por un lado te permite controlar tu documentación y por otro facilitar los datos que requiere tu asesor para cumplir con tus obligaciones con las administraciones públicas”, indicó.

Pero, ¿cómo una aplicación de asesoría legal puede presentar estos precios? Pues tal y como detalló Herrero, "se consigue porque se elimina gran parte del coste humano que supone recibir la documentación desordenada, ya que el cliente nos la transmite tal y como necesitamos, y por eso, el coste humano, que para nuestro sector es el principal coste, lo minimizamos al máximo”.

"Lo normal es que cuando uno contrata un asesor acuerde que mediante una cantidad mensual se realicen todos los trámites de su negocio, cuando igual muchos de ellos no se necesitan. ¿Por qué voy a contratar el aplazamiento del IVA si igual no lo necesito y esos recursos la asesoría no los destina a mi negocio?. Aplicamos la filosofia ‘low cost’, pero nunca dejando de atender al cliente o buscando para él la mejor solución. La ventaja de Internet es que la oficina está abierta las 24 horas para la transmisión de cualquier dato (...) Además se puede contactar con su asesor personal por email, teléfono o webcam en horario de oficina", concluyó Herrero.

Además de la presentación oficial de Legal Low Cost en la XI edición de Iniciador León, el evento también incluyó una charla sobre comercio electrónico a cargo de Óscar Gutiérrez, responsable de www.embutishop.com, una tienda online de venta de chacinería y productos tradicionales.