viernes, 21 de septiembre de 2018

Se inaugura en Sevilla un centro aeronáutico con capacidad para 80 firmas y 500 trabajadores


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   21.05.2012


La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz (tercera por la izquierda), y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila (segundo por la derecha), durante la inauguración del centro. FOTO: Junta de Andalucía

La ciudad hispalense inauguró la pasada semana el Aeronautic Suppliers Village, un centro empresarial del sector aeronáutico con capacidad para 80 compañías y 500 trabajadores ubicado en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis).

Según ha informado la Junta de Andalucía en nota de prensa, este centro, dirigido a acoger proveedores y empresas que participan en el ensamblaje del avión A400M, ha supuesto una inversión de unos cinco millones de euros, cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica; y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El modelo del Aeronautic Suppliers Village es "el primero de su clase que se desarrolla en España, siguiendo el modelo del 'Vendors Village' que existe en Toulouse para la línea de montaje final del A380 y en el que se ubican delegaciones de proveedores de equipos (vendors) para dar respuesta a cualquier eventualidad que surja durante el proceso del montaje del avión".

El nuevo edificio ofrece a las empresas, grupos de investigación y entidades espacios desde 35 metros cuadrados de oficina o taller y 150 metros cuadrados de nave amueblados y listos para trabajar y "fácilmente" adaptables a las necesidades de cada una y la evolución de su negocio. Cuenta con una superficie total de 8.616 metros cuadrados, de los que casi 2.400 se dedican a naves, unos 1.370 a oficinas y 1.100 a locales-almacén y talleres.

Los espacios del Aeronautic Suppliers Village están "completamente equipados" y su funcionamiento es similar al de un centro de negocios, de modo que las empresas podrán implantarse por períodos de cualquier duración, en espacios de oficinas en cuanto a mobiliario y sistemas informáticos, en talleres o alquilar almacenes, reconfigurando el espacio del centro a sus necesidades concretas.

Con estas instalaciones se persigue "reunir a las empresas que concentran la inteligencia del sector, ofreciéndoles la posibilidad de estar presente en uno de los tres polos aeronáuticos más relevantes de Europa y el que tiene, quizás, mayores posibilidades de crecimiento gracias a su participación estratégica en los principales programas aeronáuticos comunitarios".