miércoles, 20 de junio de 2018

Schneider Electric presenta en Sevilla sus soluciones para las ciudades inteligentes


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   20.04.2012


Schneider Electric ha presentado en Sevilla su nueva división de negocio 'Infrastructure', creada con el objetivo de liderar el mercado de soluciones para ciudades inteligentes.

Según ha informado la empresa en un comunicado, 'Infrastructure' posee un volumen de negocio estimado de 5.700 millones de euros al año, lo que convierte a Schneider Electric en "el líder mundial en soluciones de media tensión".

Esta nueva división, que englobará la "experiencia" de las empresas recientemente adquiridas por la multinacional francesa como Telvent, Areva Distribution y Electroshield-TM Samsara, dirigirá su oferta a todos los ámbitos de las ciudades inteligentes: gestión del tráfico, sistemas de gestión de la energía, predicción meteorológica inteligente, smart grid y disponibilidad eléctrica.

Esta nueva unidad de negocio engloba también soluciones para los segmentos del petróleo y el gas, compañías eléctricas y sectores de gran consumo. Por tanto, esta decisión "refuerza la apuesta de la compañía por el segmento de ciudades inteligentes, en el cual se han volcado las 7.500 personas que forman el equipo de I+D+i de Schneider Electric en el mundo".

De esta manera, en España, esta división de infraestructuras contará con una plantilla de 360 personas repartidas en dos centros de producción y un centro de servicios, contando con Francisco Barceló, Vicepresidente de Infrastructure de Schneider Electric España, como máximo responsable de esta iniciativa. Así, Barceló ha señalado su voluntad de poner "toda la fuerza y experiencia" de la compañía en "gestión de la energía" al servicio de "las ciudades inteligentes, que serán, sin ninguna duda, el epicentro de los retos energéticos y una fuente de crecimiento económico y competitividad durante las próximas décadas".

En este sentido, Schneider Electric ha acometido ya dos soluciones inteligentes en Andalucía: en Málaga y en Sevilla. En la ciudad costasoleña se ha procedido a la colaboración en el centro de aplicación Smart Street Lighting, que reduce en más de un 30% los costes de iluminación y las emisiones de CO2. Por su parte, en la capital andaluza esta multinacional ha participado en la creación de una plataforma de intercambio de datos que permite responder a las emergencias de forma coordinada y eficaz.

Además, Schneider Electric ha anunciado la creación de su primer Centro de Excelencia SmartCity en Barcelona con el objetivo de poner en marcha, en una primera etapa, proyectos piloto relacionados con la gestión del tráfico. La compañía tiene previsto presentar la nueva división a las compañías eléctricas y al resto de sus clientes en tres eventos que se celebrarán en Bilbao, A Coruña y Valencia, además de los que ya han tenido lugar en Barcelona y Madrid.