martes, 16 de octubre de 2018

Santiago Terol, nuevo director adjunto del Sistema de Calidad de Sener

Santiago Terol, directivo de grupo Sener./ Imagen de José Antonio Rojo Santiago Terol, directivo de grupo Sener./ Imagen de José Antonio Rojo

El grupo de Ingeniería y Tecnología Sener ha nombrado a Santiago Terol director adjunto del Sistema de Calidad de la compañía.

Ingeniero Electrónico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), este directivo se unió a SENER en el año 1989 y desde entonces ha desarrollado su actividad en el área Aeroespacial como ingeniero de Desarrollo y como responsable de Calidad, aparte de ser jefe de la Sección de Calidad de la División Aeroespacial y jefe de Calidad.

En su nuevo puesto, Santiago Terol tiene entre sus responsabilidades principales el Sistema Corporativo de Calidad, las Normas y Procedimientos, y el Código de Conducta que define las pautas de actuación esperadas en las personas de SENER y en sus relaciones con clientes, proveedores, colaboradores e instituciones.

Sener agrupa las actividades propias de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en el ámbito Aeronáutico, así como en el de Energía y Medio Ambiente. En el área de Ingeniería y Construcción, Sener se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Power, Oil & Gas y Naval.

El Sistema Foran de Sener, un software de CAD/CAM/CAE para diseño y producción de cualquier tipo de buque y artefacto marino, ha cumplido este año su 50 aniversario, medio siglo de continua reinvención que lo convierte en el más longevo del mercado. Actualmente, Foran se encuentra a la vanguardia de la tecnología, está instalado en 40 países y se utiliza en programas de referencia mundial.