lunes, 18 de junio de 2018

Salamanca tendrá acceso a Internet para empresas a través de la red WiMax

Datacity Comunicaciones ofrecerá este servicio de banda ancha sin cables en la provincia castellanoleonesa

Este nuevo despliegue de red en el que se instalará equipamiento WiMax en las torres de TDT de Abertis utilizará la red de transporte nacional y supondrá que las empresas instaladas en el centro urbano y en los polígonos industriales de la capital salmantina dispondrán a mediados de enero de una conexión simétrica y garantizada contra nodo neutro.

Esta tecnología inalámbrica ofrece servicios de acceso a Internet de banda ancha en áreas de hasta 50 kilómetros sin la necesidad de contar con un cable físico hasta el cliente final con un rendimiento en la velocidad hasta 30 veces superior a la del ADSL. Salamanca marca el comienzo de un despliegue nacional de este servicio que ya disfrutan en ciudades como Valladolid, Palencia y Dueñas. La empresa de telecomunicaciones invertirá más de un millón de euros en el periodo 2011-2014 para extender esta tecnología al resto de Castilla y León, Madrid y Extremadura.

Para el director de la compañía, Antonio Sánchez, las características de la tecnología WiMax “permiten un despliegue de red más rápido, con menos costes y un mínimo impacto medioambiental, evitando las molestias de cableado y zanjas y facilitando la cobertura de banda ancha en zonas y núcleos empresariales remotos y de difícil acceso”. Añade además que “el rendimiento de esta solución es más potente que el de otras tecnologías, lo que permitirá el despegue definitivo de otros servicios como la VoIP con un coste más económico”.

Redacción.