Sadiel, everis e Intergraph transformarán el sistema de Emergencias 112 Andalucía a través de las TIC’s
La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE conformada por las compañías Sadiel, everis e Intergraph, el concurso para llevar a cabo un “completo proceso de transformación” del sistema operativo del servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Se trata de un proyecto que abarca desde la definición del modelo de Gestión Integral de Emergencias hasta el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de la plataforma tecnológica de soporte, según informan las empresas en nota de prensa.
Con ello, everis, Sadiel e Intergraph se encargarán de implantar la “última tecnología” a los sistemas de emergencia, proporcionando un soporte inteligente a la toma de decisiones que hará posible automatizar los procesos del mapa de gestión en la comunidad andaluza, garantizando la seguridad, la trazabilidad y la disponibilidad de la información.
Este proyecto, cuyo importe asciende a 5,2 millones de euros, permitirá exportar este modelo a otras Comunidades Autónomas en España, e incluso a nivel internacional.
Finalmente, cabe destacar que everis es una consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. Por su parte, Sadiel, compañía tecnológica de Ayesa, está situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector nacional; mientras que Intergraph es la compañía multinacional líder en tecnología y soluciones para la gestión de emergencias y seguridad.
F. L. P.