viernes, 25 de mayo de 2018

Sadiel, everis e Intergraph transformarán el sistema de Emergencias 112 Andalucía a través de las TIC’s

La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE conformada por las compañías Sadiel, everis e Intergraph, el concurso para llevar a cabo un "completo proceso de transformación" del sistema operativo del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Centralita de Emergencias 112. Foto: Teleprensa.

Se trata de un proyecto que abarca desde la definición del modelo de Gestión Integral de Emergencias hasta el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de la plataforma tecnológica de soporte, según informan las empresas en nota de prensa.

Con ello, everis, Sadiel e Intergraph se encargarán de implantar la "última tecnología" a los sistemas de emergencia, proporcionando un soporte inteligente a la toma de decisiones que hará posible automatizar los procesos del mapa de gestión en la comunidad andaluza, garantizando la seguridad, la trazabilidad y la disponibilidad de la información.

Este proyecto, cuyo importe asciende a 5,2 millones de euros, permitirá exportar este modelo a otras Comunidades Autónomas en España, e incluso a nivel internacional.

Finalmente, cabe destacar que everis es una consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. Por su parte, Sadiel, compañía tecnológica de Ayesa, está situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector nacional; mientras que Intergraph es la compañía multinacional líder en tecnología y soluciones para la gestión de emergencias y seguridad.

F. L. P.