sábado, 23 de junio de 2018

Sacyr instalará once parques eólicos en Extremadura por 300 millones de euros

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado la promoción de once parques eólicos en Extremadura que suman 174 megavatios (MW) de potencia y supondrán una inversión de 300 millones de euros, según informó el grupo.

Tras esta adjudicación, la compañía, a través de su filial de servicios Valoriza, suma una potencia eólica total de 238 MW para instalar en la región.

Sacyr ya se adjudicó tres parques eólicos del total de los concedidos por Extremadura en 2008, que suman 64 MW y que actualmente se encuentran en tramitación administrativa.

Sacyr calcula que el desarrollo de los parques logrados ahora supondrá ejecutar una inversión de 300 millones en el periodo 2012-2015, además de generar 750 puestos de trabajo durante el periodo de construcción y sesenta durante los 25 años de explotación de las instalaciones. A ellos será preciso sumar otros 560 puestos de trabajo relacionados con los planes industriales asociados.

De esta forma, el grupo que preside Manuel Manrique asegura haber sido uno de los "principales adjudicatarios" de potencia eólica dentro del concurso público de este tipo de instalaciones realizado por la Junta de Extremadura, según el resultado del mismo anunciado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Europa Press