sábado, 22 de septiembre de 2018

Ryanair reta a Vueling a competir y reducir sus tarifas en vez de cancelar rutas

Tras anunciar la segunda que cancelaba sus rutas a Londres y La Coruña desde Sevilla

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha hecho un llamamiento a Vueling para que reduzca sus tarifas y siga compitiendo en el aeropuerto de San Pablo en lugar de cancelar rutas. En una nota, Ryanair hace este llamamiento ante el anuncio hecho por Vueling en el que informa de la cancelación de sus rutas a Londres y La Coruña desde Sevilla, alegando como principal motivo "su incapacidad para competir con las tarifas bajas de Ryanair".

La aerolínea refuerza su compromiso con las tarifas bajas desde Sevilla y dice adiós a la competencia de Vueling en dichas rutas con una oferta de billetes desde 9,99 euros para viajar en octubre. Esta oferta estará a la venta en www.ryanair.com desde esta medianoche y hasta el próximo lunes 29 de agosto.

El portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, ha señalado que la compañía seguirá ofreciendo las tarifas "más bajas" a los pasajeros sevillanos y hace un llamamiento a Vueling para que reduzca sus tarifas y compita, en lugar de cancelar rutas desde San Pablo.

"En lugar de quejarse, cancelar rutas y admitir su derrota deberían de reducir sus costes, rebajar sus tarifas e incrementar la cifra de pasajeros que transportan en el aeropuerto de San Pablo. Sin embargo, con esta decisión de cancelar rutas, envían un mensaje claro de que son incapaces de competir en precio", ha subrayado.

Ryanair ofrecerá este invierno desde Sevilla multitud de rutas directas y sin escalas tanto a destinos internacionales como Londres, Marrakech, Marsella o Milán así como diez destinos domésticos incluyendo Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza y Palma de Mallorca.

Europa Press