viernes, 19 de abril de 2019

Rodilla factura 116 millones de euros en 2018 y acumula cinco años de crecimiento

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla María Carceller, CEO de Grupo Rodilla

Rodilla, cadena de restauración que este año celebra su 80º Aniversario, ha facturado 116 millones de euros en el ejercicio 2018. La compañía ha incrementado sus ventas en un 9% respecto al mismo periodo del año anterior y ha mejorado la rentabilidad creciendo más de un 12% su EBITDA respecto al año anterior. Datos que vienen a confirmar el crecimiento por quinto año consecutivo.

Para 2018, uno de los objetivos principales de la compañía era la expansión de la marca por toda España, y bien que lo ha cumplido con la apertura de 13 restaurantes en Madrid y otras ciudades como Barcelona, Tenerife, Santander, Coruña y Mijas, según ha informado en un comunicado. El grupo cuenta en la actualidad con más de 2.200 trabajadores, de los que el 73% son mujeres y el 63% tiene menos de 30 años.

Actualmente, la enseña cuenta con 155 restaurantes por España, de los que 62 son establecimientos propios y 93 franquiciados. Para este año prevé una inversión de 7 millones de euros en expansión de la marca, con la apertura de 30 nuevos restaurantes a lo largo de la geografía española. La enseña continua su proceso de búsqueda de franquiciados que continúen desarrollando el crecimiento de Rodilla a nivel nacional.

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, ha afirmado: "estamos muy contentos y orgullosos de los resultados que hemos obtenido en 2018. Ha sido un año muy interesante para el sector y para Rodilla.Estamos ante una completa transformación del sector, en el que la innovación y satisfacer a un cliente cada vez más exigente son las claves. Gracias al excelente trabajo de toda la familia Rodilla, creo que hemos estado a la altura con nuestros productos y servicios. En estos últimos años vemos cómo los esfuerzos que iniciamos en 2012 con la renovación tanto de la compañía como de la marca era el camino a seguir."

Incremento del servicio de Catering y Delivery

Al término del ejercicio 2018, subraya Rodilla que hay que destacar la importancia que cada año va adquiriendo el servicio de catering, puesto en marcha en 2015 y que se ha consolidado como un servicio, tanto para empresas como para particulares, y que ha incrementado sus ventas en un 76 % respecto al año anterior.

Además, es también notorio el servicio de Delivery, que ha experimentado un incremento del 35% respecto al año anterior. Un servicio con el que la cadena de origen madrileño continúa ganando peso.