viernes, 21 de septiembre de 2018

Restalia incorpora Panamá a su cartera de mercados estratégicos

Interior de uno de los locales de la cadena 100 Montaditos, enseña del grupo Restalia Interior de uno de los locales de la cadena 100 Montaditos, enseña del grupo Restalia

Restalia continúa con su expansión internacional en América a través de la firma de un nuevo acuerdo para la implantación de la marca 100 Montaditos en Panamá, como línea de crecimiento estratégico en la zona.

Según ha informado la compañía, el desarrollo de negocio en este país lo llevará a cabo el mismo franquiciado que apostó por el impulso de la compañía española en Guatemala. Este empresario, que "ha liderado una carrera de éxito en el ámbito de la restauración prevé que el primer restaurante de Panamá se inaugurará en 2016".

La expansión en Panamá pretende convertirse en una nueva apuesta de la compañía por ofrecer "lo mejor de la gastronomía española a través de productos de máxima calidad a precios asequibles", tomando como ejemplo el desarrollo y gestión en otros mercados de Latinoamérica como Guatemala, Chile o México. En ese contexto, la firma de restauración y el inversor que liderará el proceso cuentan con tres restaurantes en el mercado guatemalteco, cuya facturación ya supera el 50% de la media en España.

Para Ignacio García Nieto, CEO de Restalia en América: "Estamos muy satisfechos con la expansión internacional que está viviendo la compañía en América Latina. El hecho de que el franquiciado de Guatemala haya decidido apostar por el desarrollo de la firma en Panamá nos demuestra que nuestros franquiciados confían al 100% en nuestro modelo de negocio y quieren seguir creciendo con nosotros".

Restalia, la empresa que ha lanzado las franquicias 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger, continúa con su estrategia de internacionalización en América Latina. La compañía, a través de su enseña 100 Montaditos, se ha expandido con éxito en otros países de Latino América, como México, Colombia y Chile, así como en Estados Unidos, alcanzando una cifra más de 350 restaurantes operativos a día de hoy. Además, Restalia también ha liderado un proyecto de expansión internacional en Europa, y en la actualidad cuenta con 11 establecimientos distribuidos en Portugal, Bélgica e Italia.