miércoles, 20 de junio de 2018

Renault vende más de dos millones de vehículos en todo el mundo en 2011

El Grupo Renault bate su récord de ventas con 2,7 millones de vehículos y refuerza su internacionalización con un 43% de ventas fuera de Europa. A pesar de los resultados dispares obtenidos en Europa, Renault sigue siendo la segunda marca del mercado y líder del vehículo comercial por decimocuarto año consecutivo. 2011 ha sido también el año de la llegada de los vehículos eléctricos asequibles para todos con los lanzamientos de Renault Fluence Z.E y Renault Kangoo Z.E.

El pasado 2011 ha significado una progresión de los mercados mundiales del 5,3%. El crecimiento ha sido impulsado principalmente por el mercado internacional, con: Rusia (40%), Turquía (13%), América Latina (10%). En Europa, el mercado se mantiene estable (- 0,5%). En este contexto, el Grupo Renault bate su record de ventas de 2010, con 2.722.062 unidades vendidas, a pesar de las fuertes restricciones de aprovisionamiento y perturbaciones ligadas al tsunami japonés que han penalizado la actividad comercial hasta finales de agosto. Se consigue así una cuota de mercado mundial de 3,6%.

En Europa, el Grupo ha obtenido una cuota de mercado del 10,1% y un volumen de ventas de 1.549.376 unidades, con una caída de un 5,7%. Fuera de Europa, en un mercado más dinámico (6,2%), el Grupo continúa con éxito su internacionalización. Las ventas del Grupo aumentan un 19,2% (1.172.686 unidades vendidas), lo que representa un volumen de ventas fuera de Europa del 43% (frente al 37% en 2010).

Redacción.