viernes, 25 de septiembre de 2020

Las impulsoras de Noon Spain y Crunch Cereales, mujeres "empresarias sevillanas"

Momento de entrega de los galardones Momento de entrega de los galardones

La Cámara de Comercio de Sevilla ha hecho entrega del Premio de Reconocimiento a la Mujer Empresaria Sevillana. En esta XIV edición el premio "Trayectoria Empresarial" ha recaído en la empresaria y fundadora de Noon Spain, Mariló Ortiz Hernández y se ha reconocido "la labor empresarial" de la empresaria Mª Ángeles Carrasco Pérez, promotora de la empresa Crunch Cereales.

El encuentro ha estado presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y por la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Hispalenses, Vanessa Muñoz.

Este reconocimiento se enmarca en el Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) que la Cámara de Comercio desarrolla desde su Ventanilla Única Empresarial, que ha culminado 2019 con la creación de 214 empresas constituidas por mujeres, y más de 670 usuarias atendidas. Desde su puesta en marcha en el año 2000 el Programa PAEM ha asesorado a más de 8.600 mujeres, y ha contribuido a la creación de 2.700 empresas lideradas por mujeres.

El presidente de la Cámara ha destacado que "el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres ayuda a crear y consolidar la actividad empresarial femenina, despertando y mejorando el potencial emprendedor de la mujer, considerándola como un motivo esencial para el desarrollo de la economía andaluza, y para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Se trata en su mayoría de mujeres de entre 25 a 45 años, aunque también acuden mujeres menores de 25 años con proyectos empresariales viables. Las actividades empresariales que predominan entre las emprendedoras sevillanas son las del sector comercial (prendas de vestir y complementos, alimentación, artículos de regalo y herboristerías, entre otros) con un 32%, seguida de las actividades profesionales tales como abogadas, consultoras de medioambiente y calidad, ahorro energético y profesionales del sector sanitario que alcanzan el 26%. También destacan las actividades de servicios personales como peluquerías, salones de belleza, y en actividades formativas como academias de idiomas y centros de formación y enseñanza abarcando el 21% . El resto un 4% lo componen actividades encuadradas dentro de industria y de fabricación.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses ha resaltado la labor que la Cámara de Comercio realiza un año más donde "se premia y valora el esfuerzo que han hecho estas dos empresarias sevillanas con su emprendimiento. Sevilla y Andalucía necesitan empresarias como vosotras para seguir fomentando el emprendimiento en esta ciudad que cada vez es mayor y más importante, ya que ambas habéis conseguido unos resultados exitosos y sois un ejemplo a seguir para la sociedad que os tiene como referencia".

Durante la entrega del reconocimiento la fundadora de Noon Spain, Mariló Ortiz Hernández ha dicho sentirse "dichosa y afortunada por recibir este premio, porque supone un reconocimiento y un respaldo para mi y para todas las mujeres empresarias. Siempre me esfuezo por conseguir la excelencia en todo lo que hago y siempre tuve claro que quería emprender y ser mi propia jefa".

Por su parte, Mª Ángeles Carrasco, promotora de la empresa Crunch Cereales, ha mostrado su agradecimiento a la Cámara y al programa PAEM, porque "desde el primer momento me aconsejaron en todo el proceso, además me facilitaron la financiación para el proyecto y me ayudaron a poner en marcha este negocio. Hacen una labor muy importante porque ayudan a todas esas mujeres que no
tienen el conocimiento suficiente para montar una empresa, y hacen que sea posible".