lunes, 17 de diciembre de 2018

Rafael Romero García, nuevo gerente de Aiqbe

El nuevo gerente de la AIQBE El nuevo gerente de la AIQBE

Rafael Romero García se convierte en el nuevo gerente de la AIQBE, tras la jubilación de Juan Manuel Díaz del Valle, quien ha estado a los mandos de la asociación durante 22 años.

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) perderá, a partir del 1 de julio, a uno de sus grandes activos, Juan Manuel Díaz del Valle, quien ha sido su gerente desde los últimos 22 años y que ahora deja su cargo por jubilación. En estas dos décadas, ha visto crecer y evolucionar al que es hoy en día el núcleo más significativo de la actividad industrial de la provincia y uno de los más importantes del país. Del Valle ha aportado, además, "su esfuerzo y dedicación a la defensa de un sector que tiene un impacto muy positivo en el desarrollo de Huelva desde múltiples perspectivas", informa la asociación.

Su sucesor como gerente de la Asociación viene avalado por una "brillante trayectoria profesional y por su alto grado de conocimiento de la realidad onubense". Se trata de Rafael Romero García, quien lleva más de 30 años estudiando tecnologías industriales relacionadas con la química y el medio ambiente y más de 25 trabajando en el sector industrial, donde ha desempeñado todo tipo de trabajos que le han permitido conocer en detalle distintos procesos químicos y ser "testigo de los grandes cambios que ha vivido la industria a lo largo de todo ese período", explica la AIQBE.

Es, además, un apasionado en materia de transmisión del conocimiento, por lo que ha escrito artículos en diversas publicaciones, uno de los cuales fue galardonado con el Premio Andalucía de Divulgación Tecnológica e Industrial, y ha participado asiduamente en jornadas, conferencias y clases magistrales de temática industrial. Por tanto, Romero llega a la Asociación con un enfoque "cercano y una visión propia de la industria onubense, pero también sabe cómo hacerla llegar y trasladarla a los distintos agentes sociales que integran la provincia onubense", concluye la asociación.