martes, 25 de septiembre de 2018

Rafael Martínez-Cañavate, nuevo director de CEPSA 'La Rábida'

Hasta la fecha era jefe de los servicios técnicos de CEPSA.

Rafael Martínez-Cañavate, hasta el pasado 17 de enero (fecha en que se hizo público

Rafael Martínez-Cañavate.Rafael Martínez-Cañavate.

su nombramiento), asumía la Jefatura del Departamento de Servicios Técnicos, ahora es el nuevo director de CEPSA refinería ‘La Rábida’ en sustitución de Álvaro García García, que ha pasado a ocupar la Dirección de Desarrollo de Refino Internacional en Compañía Española de Petróleos (CEPSA).

Licenciado en Química, especialidad de Ingeniería Industrial, por la Universidad de Granada y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, Martínez-Cañavate ha forjado su trayectoria profesional en CEPSA Química Palos, antigua Ertisa. En la factoría palerma ha ocupado puestos de distinta relevancia, desde adjunto al jefe de la Planta de Cumeno-Fenol, en abril de 1977 hasta director de Producción, desde 1991 a 2009.

Un 28% más de producción Cepsa Refinería La Rábida ha cerrado el año 2010 con una producción de 7,3 millones de toneladas de los distintos productos que comercializa: gasóleo, queroseno, crudo, naftas, gasolinas, fuelóleos, propano y butano, entre otros. Ello supone un aumento del 28% respecto al año anterior. Según ha informado la propia refinería, se ha contabilizado, además, “un notable” aumento en la producción de queroseno y gasóleo, debido a la puesta en marcha del proyecto de Ampliación de Capacidad de Producción de Destilados Medios (ACPDM). A lo largo de 2010, la producción de queroseno se incrementó, respecto a 2009, en un 33%, mientras que en el caso del gasóleo este alza ha sido del 28%.

Mónica de la Rosa.