viernes, 21 de septiembre de 2018

RACI crea una certificación que acreditará la calidad del servicio de los consultores


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   25.06.2012


La Red Andaluza de Consultores Independientes (RACI) ha elaborado y presentado la certificación 'Consultor certificado en Calidad de Servicio', que acreditará la calidad del servicio de los consultores y que cuenta con el aval de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

De izquierda a derecha: El vocal de Calidad y Normalización de RACI, Alberto Pascual; el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo; el presidente de RACI, Joaquín García-Tapial; y el director comercial de Certificación de AENOR, Manuel Romero. FOTO: RACI/CEA

El acto, desarrollado el jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), contó con la presencia del secretario general de la CEA, Antonio Carrillo; el presidente de RACI, Joaquín García-Tapial; el vocal de Calidad y Normalización de RACI, Alberto Pascual; y el director comercial de Certificación de AENOR, Manuel Romero, según ha informado RACI en nota de prensa.

Este sello posibilitará "una mayor profesionalización del sector" y servirá para combatir el "intrusismo existente". Para optar a él, los consultores deberán cumplir una serie de requisitos establecidos por la RACI, como disponer de un sistema de gestión de la calidad, acreditar un mínimo de formación continua externa, poseer una estructura organizativa y medios técnicos que garanticen la calidad del servicio o presentar un alto nivel de calidad y satisfacción de los clientes.

A este respecto, Manuel Romero ha explicado que AENOR, "la entidad de referencia en certificación en España", verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Especificación 'RACI Q1V1' mediante la realización de auditorías y la evaluación del proceso.

Para ello, RACI y AENOR han suscrito recientemente un "amplio acuerdo de colaboración para impulsar la cultura de la calidad en el sector, que incluye actividades de normalización, certificación y formación".