miércoles, 23 de junio de 2021

Qwerty y Podcast2U se fusionan para consolidar su expansión en el ámbito de la producción de audio en el mundo corporativo

Uno de los trabajos realizados por Qwerty Comunicación Uno de los trabajos realizados por Qwerty Comunicación

Las firmas Qwerty Comunicación y Podcast2U han finalizado en este mes de mayo un proceso de fusión que se planteó a finales de 2020 y que persigue la consolidación de la expansión de ambas productoras, que iniciaron de forma paralela su andadura en el ámbito del podcasting en 2016. La nueva sociedad ha puesto el foco en el ámbito empresarial y corporativo como vía de crecimiento.

De la alianza surge Qwerty Podcast, una productora independiente que se dedicará a la producción de contenidos en audio y que se especializará en ficción sonora, continuando así con la senda marcada por Qwerty Comunicación, que firma producciones como La Armada de la Especiería, una recreación en 22 capítulos de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano para Podium Podcast.

Los formatos para la comunicación interna de grandes corporaciones constituirán otra de las señas de identidad de la nueva empresa, tal y como ha venido haciendo Podcast2U, responsable de proyectos corporativos para entidades de España y América Latina. Qwerty Podcast cuenta con un departamento de innovación que opera bajo la denominación Podcast2U Lab, y en el que se experimenta con la aplicación al entorno del audio de herramientas disruptivas como la inteligencia artificial, la tecnología NFC, el neuromarketing o los sistemas avanzados de geolocalización digital, siendo además la división de la compañía que realiza el desarrollo de skills para altavoces inteligentes.

Qwerty Podcast tiene al frente al economista Ricardo Dómine como director general y al periodista Óscar Gómez como responsable de contenidos. La estructura de la compañía está integrada por cinco colaboradores de distintos perfiles que gestionan además las alianzas con estudios de doblaje, productoras audiovisuales, medios de comunicación, agencias de comunicación, publicidad y marketing y profesionales freelance.

En la trayectoria conjunta de las dos empresas que la conforman tras su fusión, Qwerty Podcast ha desarrollado proyectos para entidades como ONCE, Grupo Attendis o Auren BLC, además de establecer colaboraciones para medios de comunicación como la Cadena SER u Onda Cero Radio y plataformas de podcasting como Cuonda, Podium Podcast o Radio Viajera.

La empresa aspira a liderar el mercado de la producción independiente de formatos de audio en castellano, por lo que también explora posibles alianzas en América Latina, donde ya ha desarrollado proyectos como la radio del Centro Cultural de España en Nicaragua o colaboraciones para la Universidad Ikiam (Ecuador) o la Universidad de Buenos Aires.