viernes, 21 de septiembre de 2018

"Queremos estar en la vanguardia porque en estos tiempos o estás con las nuevas tecnologías o puedes dejar de estar"

“En los tiempos que corren, o estás con las nuevas tecnologías, o dejas de estar. Por eso nosotros queremos estar siempre a la vanguardia, quedarse rezagado puede conllevar en estos tiempos la diferencia entre vender o no hacerlo”, asegura Manuel Marfil, gerente de Doble Cero, para Mercados21.es.

La empresa sevillana está realizando en los últimos tiempos una gran apuesta por las nuevas tecnologías y, en especial, por reforzar su parte web y posicionarse en redes sociales.

Desde hace más de ocho años, tiene en marcha su web www.doblecerosevilla.com, “con ella proporcionamos servicio a nuestros clientes de toda la vida, para que les sea más fácil el acceso a nuestro catálogo y nuestros productos”. Pero además, desde principios de este año 2011 “hemos puesto otra web operativa, www.doblecero.eu, más enfocada a clientes de otras zonas geográficas y así poder abrirnos camino a todo el mercado español y europeo”, explica Manuel Marfil.

La web www.doblecerosevilla.com cuenta con tienda virtual e imprenta online. Así, según expone el gerente de Doble Cero, “la idea surgió hace ocho años para que nuestros clientes habituales pudieran acceder al catálogo de productos y servicios a través de Internet. De esta forma pusimos en marcha la primera web, en la cual cada usuario-cliente tiene su password con el fin de consultar o pedir nuestros materiales. La segunda web (www.doblecero.eu) es una tienda virtual directa a cualquier tipo de cliente para aquellos que buscan a diario a través de Internet productos que necesitan”.

Imprenta online

“La imprenta online es el sistema por el cual a través de Internet puedes hacer pedidos de tus impresos habituales, nosotros en la ficha del cliente ponemos a su disposición el diseño de sus impresos, para que ellos puedan verlo y pedir la cantidad que necesiten de cada uno, además de poder hacer los cambios que necesiten en el impreso. Por ejemplo en las tarjetas de visita, pueden incorporar ellos mismos nombres, direcciones y teléfonos nuevos, y ver en tiempo real cómo queda el diseño, antes de encargarlas”, indica Manuel Marfil.

Con estas nuevas fórmulas Doble Cero mejora el servicio que da a sus clientes, facilitando la comunicación y el intercambio de información, “pues ésta es infinitamente superior a la que se puede dar por teléfono, con lo cual puede hacer las gestiones y ventas más fluidas y más acertadas. Nuestro comercio dispone de más de 8.000 productos y eso hace algunas veces que la información con el cliente no se tenga clara, el hecho de dar estos servicios a través de la web hace que sean más concisos y claros, y eso repercute en la efectividad a la hora de dar el servicio”.

Presencia en redes sociales

“Como comentaba al principio, en estos tiempos, o estás con las tecnologías, o no estás, la rapidez con la que circula la información a través de estos medios (sitios web y redes sociales) hace que sea imprescindible tener un apartado para tu empresa dentro de las redes, sea para bien o para mal, lo que se difunde a través de ellas se conoce en el mundo entero en cuestión de minutos, y eso no podemos dejarlo desaprovechar”, arguye Marfil.

Doble Cero nació hace ya 23 años en la calle Jesús del Gran Poder, en el centro de Sevilla, “de ese establecimiento tuvimos que trasladarnos cuando fuimos creciendo por falta de espacio e incomodidad de los proveedores para entregarnos la mercancía”, recuerda el gerente de la firma, que en 2010 alcanzó unas ventas de dos millones de euros.

Mónica de la Rosa