miércoles, 23 de mayo de 2018

Prosegur, ING Direct y Eroski, galardonadas por sus buenas prácticas en gestión de personas

Seur, Solimat, Sodexo, PeopleMatters y el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial fueron distinguidas con Menciones Especiales.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    29/04/2013

Las empresas Prosegur, ING Direct y Eroski han resultado ganadoras de los XVII Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos, cuyo fallo ha sido anunciado en España por la compañía Wolters Kluwer, en reconocimiento a sus buenas prácticas en gestión de personal.

Imagen de la escultura del Premio CH. FOTO:  Wolters Kluwer.

El jurado de los Premios Capital Humano, compuesto por representantes de diez escuelas de negocio españolas (Comillas, Deusto Business School, EADA, EOI, Escuela de Administración de Empresas, Esade, ESIC, IE Business School, IESE, y el Instituto Internacional de San Telmo), han reconocido la labor de estas empresas que fomentan la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizan en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones.

Concretamente, en esta edición, Prosegur ha recibido el Premio Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos en la categoría de 'Gestión Integral' por su Plan Estratégico de RR.HH. y por su propuesta de gestión de personas centrada en el talento, la eficacia y la cultura como claves para dar respuesta a sus objetivos corporativos.

Por su parte, en la categoría de Formación y Desarrollo el premio recayó en ING Direct, al potenciar la sensibilidad y la importancia del desarrollo personal para todos los colectivos que la integran y han dado coherencia en proyectos como la evaluación del desempeño, los programas de talento internacional o los planes de sucesión.

Finalmente, Eroski ha sido la empresa galardonada con el Premio Capital Humano en la categoría de Comunicación Interna por integrar la comunicación con los objetivos estratégicos, evaluar los resultados a diferentes niveles y atender de forma individualizada las necesidades de los diferentes negocios.

Además de esto, el jurado también decidió otorgar varias Menciones Especiales: A la mutua Solimat en Gestión Integral, a Seur en Formación y Desarrollo, y a Sodexo en Bienestar. Igualmente, recibieron sendas Menciones Especiales en Innovación el programa Recruiting Erasmus de PeopleMatters, y el 'Sistema de Acreditación DPC Ingenieros' del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI).

En esta edición también fue galardonado con el Premio Capital Humano de Investigación en Recursos Humanos el proyecto Influencia de la DERH en los resultados mediante la combinación de modelos de proceso y contenido de Alejandro Truque, alumno de la Universidad de Murcia.

El acto de entrega los Premios Capital Humano 2013 tendrá lugar el próximo día 21 de mayo, a las 19,00 h, en la sede de la Fundación EOI de Madrid.