lunes, 18 de junio de 2018

PROMESA organiza en Melilla un foro empresarial para analizar los cambios en la empresa española y las oportunidades de futuro

Melilla MikeFoto Melilla


El alto comisionado de la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el periodista y analista Tom Burns Marañón serán los ponentes.

La Sociedad Pública de Promoción Económica de Melilla (PROMESA) celebra mañana martes, 9 de julio, el Foro Empresarial 'Hacia un modelo de gestión empresarial', en el que se analizarán los cambios en la empresa española desde el inicio de la crisis y las oportunidades de futuro. El encuentro, dirigido a los empresarios de Melilla, se desarrollará en el Hotel Tryp Melilla Puerto a partir de las 13.00 horas, y contará con la asistencia del alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien aportará la visión desde fuera: el papel de España en el mundo, cómo se percibe fuera la imagen del país y la internacionalización empresarial (aspecto de especial importancia, en el que se abordará la búsqueda de nuevos mercados). También participará el periodista y ensayista, Tom Burns Marañón, quien abordará Los retos de España, centrándose en un análisis desde dentro: qué opinan los ciudadanos, la crisis institucional o la reforma del modelo de Estado, entre otros asuntos. Este Foro, enmarcado dentro del programa de conferencias e iniciativas de formación orientadas a promover nuevas fórmulas de gestión empresarial y que está cofinanciada en un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, responde a la necesidad de acercar la realidad más actual del mundo empresarial a los empresarios locales, que "no siempre tienen la capacidad de conocer las prácticas que están fuera de la ciudad".  

EnCORTO: Ponentes de primer nivel

Carlos Espinosa de los Monteros fue vicepresidente de Inditex y, durante más de 20 años, presidió el Consejo de Administración de Daimier Chrysler España. Ha sido también presidente consejero delegado de Mercedes Benz España. En la actualidad es alto comisionado de la Marca España, además de consejero de Acciona e Inditex y presidente de la Junta Directiva de la Fraternidad Muprespa. Ha sido profesor de Economía Internacional en ICADE, miembro del Wisemen Group de la OTAN para el análisis de la industria europea y consultor de la CEE para el estudio del futuro de la industria aeronáutica. También ha desempeñado los cargos de director comercial y vicepresidente del Instituto Nacional de Industria, presidente de Iberia y Aviaco, presidente del Círculo de Empresarios, de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. Es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE y Master en Business Administration de la Northwestern University. Tom Burns Marañón es autor de varios ensayos sobre política y sociedad en España, siendo uno de los más destacados La monarquía en España (2007). Nieto del ilustre Gregorio Marañón e hijo de diplomático, posee una licenciatura en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, ha sido adjunto al presidente y director de Comunicación del Grupo Recoletos y desde los años 70 viene desarrollando una brillante carrera como periodista en la que destacan sus corresponsalías para el Financial Times, el Washington Post y la revista Newsweek. Actualmente, es consejero de Eurocofin, compañía líder en consultoría de comunicación corporativa y financiera, además de colaborar habitualmente con los diarios El Mundo y Expansión.