martes, 20 de febrero de 2018

Proconsi y Telefónica colaboran para mejorar el uso, seguridad y accesibilidad de sus servicios TIC

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    07/02/2013

La compañía de servicios TIC Proconsi ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica, en materia de telecomunicaciones y tecnología de la información, para mejorar el uso, accesibulidad, gestión y seguridad de sus servicios.

El director de Empresas Territorio Centro de Telefónica España, Javier Vizcaíno, y el director General de Proconsi, Tomás Castro, durante la firma del convenio. FOTO: Proconsi

Este convenio que incluye el respaldo de las infraestructuras aportadas por Telefónica, a través de ACENS, para los clientes de PROCONSI, permitirá la virtualización de sus sistemas y posibilitará, además, rebajar sus costes, disponer de una asistencia "más rápida", y aumentar la seguridad de los datos, y la accesibilidad a sus datos de gestión, desde cualquier punto y con cualquier dispositivo informático, que disponga de un navegador, según informan en nota de prensa.

La firma de este convenio, enmarcada en la política de Proconsi para establecer, a través de Acens- Telefónica una mayor seguridad y estabilidad para sus clientes, además de darles servicio en 'la nube', contempla mejoras en los servicios de correo electrónico para el cliente, alojamiento web, y almacenamiento de copias de seguridad, entre otros.

Por otro lado, Proconsi y Telefónica también han anunciado que pretenden desarrollar nuevas líneas de negocio de forma conjunta en lo que se refiere  a desarrollo e investigación de servicios para Smart Cities, aplicaciones en movilidad y geolocalización.