lunes, 17 de diciembre de 2018

Procavi estrena una estación depuradora pionera en España y en el sector privado industrial de Europa

La empresa andaluza Procavi, junto a AEME, ha construido una novedosa estación depuradora en Marchena que contará con la pionera tecnología LEAP de General Electric, basada en un biorreactor de membrana.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    06/05/2013

La compañía andaluza Procavi ha estrenado en la localidad sevillana de Marchena una estación depuradora pionera en España y en el sector industrial de Europa, equipada con la innovadora tecnología de alto rendimiento LEAP de General Electric (GE), que incluye un biorreactor de membrana (MBR), un proceso de depuración por el que los sólidos en suspensión y los microorganismos son separados del agua tratada mediante ultrafiltración. Tras cuatro años de I+D, la compañía General Electric ha suministrado su tecnología LEAP a la empresa AEME, que fue elegida por Procavi para el proyecto de ingeniería, abastecimiento y construcción.

De izquierda a derecha: Alfonso Serrano (director general de Procavi), Luis Carlos Martínez (director técnico de AEME) y Jaime Sánchez (director comercial de General Electric Water para el Sur de Europa).

Entre las principales cualidades de esta tecnología de alto rendimiento, destaca su capacidad para duplicar la producción de agua depurada (pasando de los 600 m3/día a través del sistema convencional anterior, a los 1.200 m3/día actuales), que supone un volumen equivalente al consumo diario de agua de unas 6.000 personas. Además, el agua procesada se podrá reutilizar para lavados y riego, y también Procavi se beneficiará de una reducción, como mínimo, del 30% en los gastos energéticos de la planta y de un 20% en emisiones de carbono respecto a otros sistemas MBR convencionales. LEAP representa un descenso medio del 50% en equipos y controles de aireación de las membranas de ultrafiltración y una reducción del 20% de la superficie que ocupan, es decir, un diseño “más sencillo y compacto” que implica menores presupuestos en construcción e instalación, así como en consumo de productos químicos de limpieza. Por todo ello, el director general de Procavi, Alfonso Serrano, ha asegurado que con la puesta en marcha de esta nueva tecnología, su firma avanza en su apuesta por “compatibilizar el proceso industrial con el mayor respeto medioambiental”.

Además de la planta de depuración, el sistema en el complejo de Marchena integra un centro de multiplicación de aves, la planta incubadora, dos fábricas de piensos, granjas de cría y engorde, laboratorio de control de calidad, matadero, sala de preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos, una planta de cogeneración que funciona con gas natural y la comercialización y distribución de los productos.

Cabe destacar que esta estación depuradora de aguas residuales forma parte del Sistema de Gestión Integral Productiva y Medioambiental que Procavi configura para su actividad empresarial y que le permite controlar todo el círculo productivo de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales.

 

Certificación ecomagination

La tecnología LEAP de General Electric, que cuenta con la certificación ecomagination, permitirá a los propietarios de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales –municipales, industriales y residenciales– resolver sus retos emergentes respecto a la calidad del agua, a la vez que aumentarán la productividad general de todo el sistema de procesamiento. Esto se debe a que la iniciativa ecomagination encarna el compromiso de GE de desarrollar productos y servicios orientados a satisfacer la demanda de productos energéticamente más eficientes y medioambientalmente sostenibles.

De este modo, tener certificación ecomagination significa que el producto ha superado el proceso certificador desarrollado por General Electric, que cuantifica si es más eficiente tanto desde el punto de vista operativo como desde el punto de vista medioambiental en base a multiplicidad de parámetros. Por todo ello, la tecnología LEAP ofrece los costes en ciclo de vida más bajos que existen respecto a cualquier otra tecnología MBR, situándola en una posición competitiva frente a los sistemas convencionales.

SaberMÁS

PROCAVI

- Dirección: Ctra. Comarcal 339 km 23,6 41620 Marchena (Sevilla) - Web: www.procavi.es - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: 95 584 78 79 - Comercial Andalucía y Extremadura: Miguel Jurado