miércoles, 26 de septiembre de 2018

Presentan la Red de Inversores, una iniciativa para atraer inversiones internacionales


J. G. T.  I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   18.05.2012


Imagen de la presentación de esta iniciativa. FOTO: Gobierno de Extremadura

La Agencia Invest In Spain, sociedad pública dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura han presentado este jueves la Red de Inversores, una comunidad virtual que pretende reunir al sector de capital de riesgo nacional e internacional con proyectos seleccionados en España, y de la que Extremadura se ha convertido en colaborador y miembro.

Según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, distintos elementos como centros tecnólogicos, clústers, incubadoras, asociaciones empresariales o redes locales de Business Angels han conocido de "primera mano" la red de la que pueden formar parte y cuyo objetivo principal es atraer inversiones de capital y, además, construir una comunidad internacional de inversores en España.

Las jefas del Departamento Comercial y de Servicios al Inversor y encargadas de presentar esta herramienta, María Jiménez y Belén Galán, han señalado que los fines de esta iniciativa son "captar inversiones exteriores, promover un clima de inversiones adecuado y transmitir una imagen de España asociada a un país competitivo, internacionalizado y dotado de recursos humanos y tecnológicos adecuados".

Por su parte, el director de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha destacado que se trata de "conectar a inversores nacionales e internacionales con los proyectos que más les interesen, fomentar las coinversiones, incrementar los flujos de fondos de capital riesgo, en definitiva, intenta apoyar a empresas y emprendedores de todos los sectores para conseguir su crecimiento".

Las inversiones que se enmarcan en esta plataforma tendrán un importe mínimo de 500.000 euros y estarán destinadas a proyectos empresariales de cualquier sector, en fase de implantación, crecimiento o expansión, siempre que sean empresas extranjeras y españolas, bien ya presentes en España o que quieran implantarse aquí.