martes, 19 de junio de 2018

Presentada la 28 BIEMH en Sevilla

La ciudad hispalense cierra el ciclo "BIEMH PREVIEW: PRESENTATION & NETWORKING"

Hoy se presentó en Sevilla, concretamente en el centro de empresas Aerópolis, ante más de medio centenar de empresas andaluzas la vigésimo octava edición de la Bienal Española de Máquina Herramienta 2014, con el eslogan "Think big think biemh", que tendrá lugar del 2 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

Este supone el último encuentro de presentación de la Bienal, donde han podido mostrar los datos principales de su campaña, la situación del sector y las previsiones de actividad a fabricantes, distribuidores, usuarios, compradores y medios de comunicación.

Esta convocatoria estuvo marcada por las intervenciones de Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, Antonio Postigo, director de AIMHE, Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta, Mikel Artola, Director Internacional de AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, y Mª Carmen Gorostiza, Directora del certamen.

Durante esa semana, el recinto ferial vasco ofrecerá una imagen impactante con tornos, fresadoras, centros de mecanizado y máquinas, en general, de empresas como DMG-MORI SEIKI, IBARMIA, ZAYER, LAGUN, PRIMA POWER, MAQUINSER, INTERMAHER, EUROTEC, DELTECO Y AMADA. Hasta la fecha son ya 1.053 firmas expositoras las que han confirmado su participación, un 36% de ellas extranjeras. Los sectores más representados son los de máquina-herramienta por arranque (22%), accesorios para máquina-herramienta (16%), herramienta para máquina-herramienta (16%) y máquina-herramienta por deformación (10%).

Este año, además, BIEMH dedicará un área especial a dos nuevos sectores, la fabricación aditiva y los materiales compuestos, cuyas tecnologías son muy relevantes en el ámbito de la fabricación y se dirigen a sectores-cliente como el médico, el aeronáutico o el ferroviario, entre otros.

Durante los últimos años, el sector de máquina-herramienta ha incorporado los últimos adelantos en automatismos de los sistemas de fabricación, lo que ha llevado a las empresas a estar en vanguardia, compitiendo con los países más avanzados y teniendo como principales clientes mercados tan punteros como el alemán, el italiano o el francés, entre otros. En este contexto, la BIEMH ha adquirido un protagonismo especial como escaparate de novedades y referente de avances tecnológicos de altísimo nivel.