sábado, 20 de octubre de 2018

Prácticas formativas remuneradas en start-up, la nueva iniciativa de la FJME para el colectivo universitario

Pretende inculcar a los estudiantes la importancia de emprender e innovar realizando prácticas en empresas pequeñas o start-ups.

F. L. P.   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21    I    9/05/2013

Con el recién estrenado programa 'Emprende tus Prácticas', la Fundación José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha una novedosa iniciativa en España que ofrece la posibilidad de realizar prácticas formativas remuneradas a estudiantes universitarios, a través de una experiencia pre-profesional en una start-up.

Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, acoge su primera edición con el objetivo de ofrecer hasta 100 plazas anuales para estudiantes, según informa la FJME en nota de prensa.

"Todos aprenderán en un entorno dinámico, creativo y ágil, cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse al entorno cambiante,  pero también se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto pueden ser muy valiosas", han aseverado.

De este modo, cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante unos meses en alguna de las start ups que participan en el programa. Con carácter general, habrá tres convocatorias anuales y la duración de las mismas será la prevista en el plan académico o, en el caso de las prácticas extracurriculares, la que determine la universidad de procedencia del candidato, siendo lo habitual, una duración de 900 horas por curso académico.

La FJME asumirá el 100% de la cuantía de ayuda al estudio que percibirá cada uno de los estudiantes seleccionados para realizar prácticas, con el fin de establecer una relaciónfructífera entre las start-ups de base tecnológica seleccionadas por la Fundación y los estudiantes universitarios de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, e Industrial, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, y Publicidad y Relaciones Públicas, entre otros.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas para la primera convocatoria deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 31 de mayo.

Con este tipo de programas, la FJME pretende "cambiar la tónica" que arrojan las últimas encuestas, que apuntan a que después de graduarse el 70% de los jóvenes españoles quieren trabajar en grandes empresas , mientras que, por el contario, el 70% de graduados americanos quieren ser sus propios jefes y emprender un negocio. La Fundación ha constatado que son estas empresas jóvenes las que tienen capacidad de crear empleo neto, tanto es así que en Estados Unidos son las empresas que no superan los cinco años de vida las que han creado más de 40 millones de puestos de trabajo en las dos últimas décadas.