lunes, 15 de octubre de 2018

Plasencia acoge este martes una jornada sobre las oportunidades locales de negocio de la biomasa


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   13.07.2012


El Cluster de la Energía de Extremadura y Extremadura Avante organizan el próximo martes, 17 de julio, la jornada ‘Biomasa: oportunidades locales de negocio. La bioenergía como motor de empleo, desarrollo rural, reducción de emisiones de CO2, ahorro energético e innovación para Extremadura’, con el objetivo de poner en valor las posibilidades de la biomasa frente a los combustibles convencionales como el gasóleo o el gas propano.

Según informa la organización en nota de prensa, la jornada analizará cómo la biomasa reduce los costes de estos combustibles para los usos de calefacción y agua caliente sanitaria hasta porcentajes del 80%, e incluso "puede ofrecer ahorros a 'coste cero', es decir, que el ahorro obtenido solvente las instalaciones necesarias".

La sede en Plasencia del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres será el escenario de este encuentro que se desarrollará en horario de 9:30 a 17:30 horas, y donde se reunirán 30 profesionales de la bioenergía, instaladores y mantenedores, empresas forestales y suministradores de biomasa (ofertantes) con los gerentes y responsables de grandes instalaciones consumidoras de energía como hoteles, colegios, residencias de ancianos, bloques de viviendas e industrias agroalimentantarias (demandantes), para estudiar los pros económicos y medioambientales que ofrece para ambos.

A través de ponencias y debates, estudios de casos planteados, experiencias de éxito y encuentros bilaterales, se impulsará la cooperación entre dichos ofertantes de soluciones con biomasa, y los demandantes que quieren reducir sus costes energéticos.

Los interesados en participar en la jornada deberán rellenar el boletín de inscripción, disponible en el siguiente enlace, y contactar con el Cluster de la Energía en el teléfono 924 22 14 96, o en el mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">administracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..