martes, 16 de octubre de 2018

Planetazul: La `magia´ de los vídeos corporativos

Planetazul Producciones, que realiza vídeos y grabaciones multicámara para eventos y está especializada en productos audiovisuales para los sectores del turismo, la naturaleza y la agroalimentación, comienza su andadura en 2007 tras una amplia experiencia en la televisión local y regional y, en la actualidad, colabora en programas y anuncios publicitarios con Radio Televisión Castilla y León.

M. Martínez García   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Sigue al autor en @m_pinciana   I   25/03/2013

“Durante la grabación de documentales se producen momentos mágicos… Los reportajes de naturaleza, etnográficos o turísticos son un trabajo en equipo y su aportación es fundamental para que se obtenga un resultado satisfactorio. Creo que para que un reportaje, realizado en un país lejano o en mi provincia, sea atractivo, se deben dar muchos factores a favor: inmejorable luz natural en exteriores sugerentes, dinamismo de los personajes, cuidada composición de la imagen, un tema y un guión interesante, un sonido ambiente impecable, una postproducción muy cuidada, música amena e infografías desenfadadas”.

Grabaciones realizadas por Enrique Amigo. AUTOR FOTOGRAFÍAS: CARLOS ESPESO.

La reflexión es del realizador Enrique Amigo, creador de Planetazul Producciones Audiovisuales, una empresa vallisoletana que da a conocer, mediante vídeos, a compañías, sus servicios y productos, espacios naturales, alojamientos y actividades en diferentes formatos que van desde los anuncios publicitarios a los microespacios, pasando por los documentales y los programas de televisión y que está especializada en los sectores del turismo, la agroalimentación y la etnografía.

Y es que, como apunta, el responsable, en unos tiempos en los que muchas firmas de su ámbito atraviesan por graves dificultades, sus apuestas por la especialización, la reducción de gastos y el ‘fichaje’ de colaboradores expertos en las diferentes temáticas que abordan son las que posibilitan al equipo trabajar en lo que les gusta. “El balance es bueno porque esta profesión nos permite viajar y conocer a personas y lugares increíbles”, subraya Amigo.

Los últimos encargos que han completado son la realización de cuatro vídeos para el expositor de la Junta de Castilla y León en Fitur, dos más para Rugby El Salvador, el anuncio de la empresa Olibher y la promoción turística de la Diputación de León y, en estos momentos, están inmersos en campañas con Renault, Bahía de Santander y Turismo en Costa Rica, entre otros clientes. Además, Planetazul continúa con la producción de la serie de programas centrados en el turismo activo Trotapáramus –que ha cumplido 17 años en televisión– y con la grabación de la segunda temporada de El cuaderno del chef. Y no abandona la realización de documentales, el último –que se encuentra en postproducción– centrado en las condiciones de vida de las mujeres masái y grabado en Tanzania, una experiencia no exenta de penalidades para el equipo.

Exposición

La empresa fue protagonista, el pasado enero, de una exposición coordinada por la Diputación de Valladolid en la que dio a conocer algunos de sus trabajos audiovisuales, como los documentales grabados en Madagascar, Costa de Marfil y Tanzania, programas de televisión como Trotapáramus y vídeos promocionales de turismo de salud, religioso y enoturismo. También se mostró una selección de los premios que han reconocido a su equipo, objetos de deportes de aventura y recuerdos de las últimas grabaciones en África.

 

EnCORTO: TRAYECTORIA

Series de televisión

‘Trotapáramus. Naturaleza y aventura’. Desde 1996

‘El Pisuerga pasa por…’ 10 capítulos. 2007

‘Valladolid Sorprende’. Recorrido por 20 museos. 2008

‘Camino de Leyenda’. 22 etapas por la Ruta Jacobea. 2010

‘Barrios de Valladolid’. 12 programas. 2012

‘El Cuaderno del Chef’. 2012

Vídeos corporativos y anuncios publicitarios destacados

Vinos y bodegas: Vizar, Reina de Castilla, Pico Cuatro

Construcciones e infraestructuras: Recoletas, AcuaDuero, Biomet

Agroalimentación: Entrepinares, Montebeco, Torreblanca

Empresas de turismo activo: Zamora Natural, ATACYL, Arija Aventura

Hoteles y alojamientos rurales: Casas PIN, Don Sancho, Posadas Reales

 

SaberMÁS

Planetazul Producciones

Dirección: Avda. Medina del Campo, 21

47014 Valladolid

Web: www.planetazulproducciones.com

Teléfono: 617 491 660

 

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Planetazul-Producciones/152405531472159?ref=hl

Twitter: https://twitter.com/Trotaparamus