lunes, 28 de mayo de 2018

Panasonic colaborará con el Instituto Tecnológico Hotelero como nuevo socio tecnológico


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   20.04.2012


En izquierda a derecha: Álvaro Carrillo, director general de ITH, y Máximo Alejandre, country manager de Panasonic Sistemas de Calefacción y Climatización. FOTO: ITH

Panasonic Sistemas de Calefacción y Climatización colaborará con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como nuevo socio tecnológico en un proyecto piloto, coordinado por el propio ITH y Repsol.

La iniciativa en la que Panasonic tomará parte lleva por nombre 'Eficiencia energética para el sector Hotelero: Diversificación Energética y Sostenibilidad', y tiene por objetivo facilitar a los hoteles soluciones energéticas eficientes en refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria, provocando así la disminución de la dependencia eléctrica mediante tecnologías sostenibles de generación distribuida a gas propano.

Según ha informado ITH en nota de prensa, el papel de la multinacional japonesa consistirá en proveer de bombas de calor con motor accionado a gas propano para este proyecto piloto, que pretende generar energía para la climatización y ACS de manera más eficiente.

Este equipo, en comparación con otros más tradicionales como la bomba de calor eléctrica, podría proporcionar hasta un 20% de ahorro, ya que es capaz de recuperar el calor residual del motor, lo que se traduce en un elevado ahorro de energía y una importante reducción de las emisiones de CO2.

Así, el country manager de Panasonic Sistemas de Calefacción y Climatización, Máximo Alejandre, ha calificado como "fundamental" este acuerdo de colaboración, destacando la "máxima eficiencia energética" que pretende difundir este proyecto y, además, resaltando "los altos beneficios que puede aportar al sector hotelero gracias a la producción gratuita de agua caliente sanitaria".

Por su parte, el director general de ITH, Álvaro Carrillo Albornoz, ha apuntado que la incorporación de Panasonic al ITH "viene a reforzar el Programa Hotel Sostenible, un plan de acción que pretende mostrar cómo diversas tecnologías y sistemas innovadores, como las bombas de calor que fabrica Panasonic, derivan en una gestión más eficiente de la energía, en ahorros considerables y en un mejor servicio, que redunda en mayores beneficios para los hoteles”.