domingo, 23 de septiembre de 2018

O.N.E., una metodología "rápida y eficaz para poner en marcha la tecnología que ofece la 'nube'"

La empresa Reddium ha creado recientemente esta metodología tecnológica, conscientede los cambios que se están produciendo. Así, según ha explicado el director general, Antonio Retamero, Reddium pone en práctica una nueva forma de aplicar la tecnología al servicio de la eficacia empresarial, buscando la forma más rápida y económica de poner en valor esa tecnología a sus clientes.

¿Qué es el Cluster Empresarial Reddium? Somos una plataforma de desarrollo de comercio internacional, con una orientación claramente dirigida a poner en valor productos tecnológicos en la modalidad Cloud Computing, y basada en una red de conocimiento que se sustenta en un canal de franquicias tecnológicas.

¿Cuáles son las empresas o socios que lo forman? En estos momentos los socios somos Crealia, Efeso y Alentia pero tenemos dos propuestas de nuevos socios que, en ambos casos, aportan productos. Además, continuamos abiertos a la admisión de socios que permitan mejorar nuestras prestaciones y servicios.

¿Qué aportan a Reddium? Al margen de la apuesta económica por este proyecto, todos los que formamos parte de Reddium, en especial nuestros socios, tenemos muy claro varios aspectos que se adaptan plenamente a los objetivos de la empresa. Nuestro fin es dirigirnos al mercado global. Hemos nacido en plena crisis, por tanto somos conscientes de los cambios imprescindibles para lograr éxitos en nuestra actividad. Teniendo en cuento todo esto, hemos invertido lo necesario para la construcción de nuestra red y porque creemos firmemente que el futuro está en la modalidad Cloud Computing.

Por ello, estoy convencido de que hemos elegido a los mejores socios para el proyecto, ya que creen y apuestan por la filosofía y negocio de Reddium, y la confianza es fundamental.

Reddium ha desarrollado recientemente la nueva aplicación tecnológica O.N.E., ¿En qué consiste y cuáles son sus servicios? O.N.E. es la respuesta en cuanto a metodología de implantación al mundo Cloud. Es una forma rápida y eficaz de poner en práctica la tecnología suministrada por la “nube”.

Además, esta metodología propia de Reddium aporta soluciones innovadoras en  diversas áreas como gestión, servicios, comunicaciones o finanzas, entre otras.

"Nuestra baza son nuestros propios clientes"

Entre sus objetivos está el que las empresas apliquen esta tecnología para ser más eficaces pero, ¿cómo podrían convencerles de ello? Está claro que en tiempos como los que corren ganarse la confianza es difícil y aún más en un sector como el tecnológico donde existe una gran competencia, pero nuestra baza son nuestros propios clientes.

A través de casos de éxito estamos demostrando que la eficacia en aspectos tales como organización, comunicación o marketing, entre otros, que grandes empresas y organizaciones poseen, Reddium puede llevarlos a las pymes en tiempo y precios muy razonables y competitivos. Esto no lo decimos nosotros, lo afirman empresas que han probado nuestros servicios con un resultado excepcional.

Hoy día todas las empresas se han subido a la ‘nube’ o ‘Cloud Computing’, ¿Cuenta Reddium con las ventajas que ofrece? Por supuesto, somos una empresa 100% Cloud que apuesta por esta tecnología para ofrecer un importante ahorro de costes y tiempos, agilizar la innovación en nuevos proyectos o planificar los esfuerzos de implantación y mantenimiento de infraestructuras, aplicaciones y operaciones, entre otras ventajas.

Consideramos que la “nube” está produciendo un cambio de mentalidad en empresarios y directivos para que la tecnología sea utilizada con la única preocupación de qué se puede hacer con ella y no cómo implementarla.

"Estamos viendo resultados"

¿Saben de alguna empresa o lugar donde ya se esté aplicando esta tecnología? ¿Cuáles están siendo sus resultados? En nuestro país está en fase de introducción. Las estadísticas apuntan a crecimientos desorbitados, pero siendo realista sabemos que hay barreras que vencer y en ello tiene Reddium también un reto.

¿En qué lugares de la geografía podemos encontrar Reddium? Estamos actualmente en Sevilla, Málaga, Jaén, Madrid y Santiago de Chile. Además preparamos de manera inminente nuestra presencia en Polonia, centro desde el cual queremos atender a Europa del Este, y Holanda, dirigido al centro de Europa.

Nuestra vocación es continuar con nuestra expansión por todo el territorio nacional y con proyección internacional.

¿Cómo plantean su actividad para el futuro? Lo planteamos como un reto muy ilusionante, ya que en muy poco tiempo estamos viendo resultados. Las pautas en las que basamos nuestro crecimiento y la receptividad que estamos encontrando nos hacen ser optimistas.

Isabel Mª Bernal.