domingo, 22 de julio de 2018

Nuevo responsable del área de Internacional de Hertz

El nuevo responsable del área de Internacional de la multinacional del rent a car El nuevo responsable del área de Internacional de la multinacional del rent a car

Hertz, una de las grandes compañías mundiales de alquiler de vehículos, ha nombrado a Jim Mueller vicepresidente senior de Ventas Internacionales, Marketing y Gestión de Ingresos.

Mueller dará cuenta desde la sede internacional de Londres de su labor a Jeffrey Foland, vicepresidente ejecutivo y director general de Ingresos; y a Michel Taride, presidente del grupo. Mueller será el responsable de marketing y ventas internacionales de Hertz Rent a Car y estará también al frente de la gestión de ingresos. Se une a la compañía con un nivel senior en ventas internacionales y marketing con una amplia experiencia en Asia/Pacífico, Europa, Oriente Medio, África e India, habiendo ocupado recientemente el puesto de vicepresidente senior de Ventas Globales en Etihad Airways y, previamente, puestos internacionales en United Airlines y Northwest/Delta Airlines.

"Jim tiene un amplio historial a la hora de ejecutar con éxito estrategias de ventas internacionales; tendrá la responsabilidad de gestionar con la máxima calidad nuestros ingresos internacionales, así como nuestras ventas globales y estrategias de gestión de ingresos en los mercados internacionales en los que operamos", afirma Jeff Foland. "Estamos muy contentos de que Jim se una a la organización con su gran experiencia en mercados globales de la industria de viajes y su éxito en la integración de múltiples marcas", señala Michel Taride.

Además de vicepresidente senior de Ventas Globales de Etihad Airways, Mueller ha desempeñado el cargo de vicepresidente de Ventas en United Airlines para el Atlántico y el Pacífico, donde dirigió los departamentos de marketing y ventas para Asia/Pacífico, India y los mercados EMEA, incluyendo las ventas de joint venture con el Grupo Lufthansa, Air Canada y All Nipon Airways. Previamente a United Airlines, ocupó los cargos de vicepresidente para Asia/Pacífico y de director general de Customer Solutions.

Mueller se unió a United Airlines desde Northwest Airlines/Delta Airlines, donde desempeñó el cargo de director general, vicepresidente global de Ventas de Carga y director general de Asia. Mueller es máster en Administración de Empresas por la Universidad de Minnesota y licenciado en Economía por la Universidad de Saint John de Minnesota.